Alfredo Pacheco recibe propuesta de la Finjus sobre proyecto de Ley de Fideicomiso Público - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco recibe propuesta de la Finjus sobre proyecto de Ley de Fideicomiso Público

SANTO DOMINGO. –  El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este martes la visita del director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servicio Tulio Castaños Guzmán, quien entregó un documento fijando su posición sobre el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público.

Al recibir el documento, el presidente del órgano legislativo calificó como muy valioso el documento elaborado por la Finjus sobre el tema de los Fideicomisos Públicos.

“Nosotros valoramos enormemente y las vamos a tomar muy en consideración, precisamente al momento de debatir en el pleno la ley de Fideicomiso Público que muy probablemente conozcamos en el día de hoy, luego que la Comisión rindiera un informe favorable”, precisó Pacheco.

Explicó que ese proyecto de ley sobre el Fideicomiso Público fue consensuado por los diputados de las distintas bancadas legislativas.

En ese sentido el director ejecutivo de la Finjus, Servicio Tulio Castaños Guzmán expresó que la fundación le ha dado seguimiento a la iniciativa, que considera muy importante para el país y que fue aprobada en el Senado de la República.

“Nosotros desde la fundación venimos trabajando, en este proyecto de ley desde el Senado de la República, es decir, es una pieza que conocemos y la comprendemos desde el punto de vista técnico y lo que hemos querido es, dejar constancia de cuál ha sido la posición de la fundación”, manifestó Servio Tulio Castaños Guzmán.

Dijo que lo primero es que como dominicano: “Tenemos que entender que este país ha cambiado, que no es el país del Siglo XIX, sino que estamos en el Siglo XX. Este es un país que pretende ponerse a tono con países que están en vía de desarrollo y otros que están desarrollado”, puntualizó Castaños Guzmán.

Destacó que el proyecto de ley de Fideicomiso Público no es un invento de la República Dominicana, sino que se trata de una figura que existe en la mayoría de los países que conforman el globo terráqueo.

Indicó que con el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público el país ni siquiera está siendo novedoso, tras asegurar que en el marco de los debates se han construido muchos mitos.

“Como por ejemplo todo lo que tiene que ver con las contrataciones y compras, si ustedes leen el proyecto lo primero que hace el proyecto es regular eso hasta tal punto que inclusive le da la potestad a la Dirección de Compras y contrataciones a regular cada uno de los Fideicomisos Públicos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

NacionalesÚltimas Noticias

Proponen Vaucher Educativo para financiar educación privada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

Subscríbete al ABC del Día