CAESCO realizará Premio Periodismo de Juventud - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

CAESCO realizará Premio Periodismo de Juventud

 

Santo Domingo. – El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO), realizará la primera edición del Premio Periodismo de Juventud, el cual galardonará los trabajos periodísticos que presenten las diferentes realidades sociales de los jóvenes en el país.

Miguel Otáñez, presidente de CAESCO, expresó que a través de esta premiación buscan, que los trabajos muevan a la acción a quienes pueden dar solución a problemáticas, pero que también estos comuniquen valores y promuevan paradigmas positivos para los jóvenes.

“El premio tiene como objetivo principal motivar a que el mes de enero sirva de escenario para que los profesionales del periodismo visibilicen el tema juventud, abordado desde un enfoque crítico y propositivo”, indicó Otáñez.

Serán valorados los trabajos publicados entre el 3 al 31 de enero del año 2023, los mismos deberán ser enviados al correo [email protected] y serán recibidos hasta el 3 de febrero de este año. Adicionalmente, también serán evaluados los trabajos que sean propuestos por los jurados del premio.

Las piezas periodísticas serán evaluadas por experimentados profesionales del periodismo y la academia, encabezados por Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Adriano de la Cruz, pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y rector de la escuela de periodismo EPPAC, así como también por Patricia Portela, rectora de la universidad CEF Santo Domingo.

Serán premiados aquellos trabajos que se hayan publicado en el citado periodo en formato escrito y/o audiovisual, que hayan sido difundidos a través de cualquiera de las plataformas digitales o tradicionales, como periódicos, blogs, televisión y radio.

Los renglones a evaluar son: Juventud y democracia, Realidad Social y Jóvenes que hacen futuro.

Los galardonados, uno por renglón, recibirá una placa de reconocimiento, la suma de RD$ 40,000.00, un dispositivo electrónico multimedia y un descuento de 25% para una maestría en la Universidad CEF-Santo Domingo.

La premiación cuenta con el patrocinio del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), la Universidad CEF-Santo Domingo, la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), Cámara Junior Internacional (JCI) en República Dominicana, Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines, así como la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), entre otros.

Sobre los renglones

Realidad Social: Premia un trabajo periodístico que presente una problemática social que afecta directamente a la juventud dominicana. Situación que haya sido una constante en la última década.

Jóvenes que hacen futuro: Orientado a reconocer los trabajos periodísticos propositivos, que muestren a los jóvenes nuevos paradigmas a quienes seguir por su trabajo, superación y/o aportes a la sociedad en sentido general.

Juventud y democracia: Con este renglón se persigue motivar a los periodistas a realizar trabajos que muestran los aportes de los jóvenes a la democracia, desde su participación política, los retos y las oportunidades que tiene el sistema por y para los jóvenes.

Subscríbete al ABC del Día