Presidente de Fenatrado: “Con fiscalizaciones a camiones Intrant cambió las reglas del juego” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Fenatrado: “Con fiscalizaciones a camiones Intrant cambió las reglas del juego”

Por Marcos Contreras. El presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, dijo este miércoles que los impases producidos entre los miembros de la federación y las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se debió a que la autoridades estaban fiscalizando vehículos que no estaban de contemplados dentro del plan de áreas restringidas que llevaba meses discutiéndose, lo que implica “un cambio en las reglas del juego”.

“Las autoridades del Intrant estaban en la calle fiscalizando a los camioneros, ya que como ustedes conocen tenemos un plan de más de un año en ejecución con áreas restringidas. Pero ayer nos sorprendieron y estaban fiscalizando vehículos que no forman parte del acuerdo”, estableció el también senador por la provincia Sánchez Ramírez.

Dijo que los camiones cabezotes, a pesar de no tener restricciones, porque no tienen sobrepesos, estaba siendo detenidos y multados, lo que provocó la indignación de los choferes afectados.

Calificó como violatorio a la Ley el hecho de que se despojara de las llaves de los vehículos a los choferes durante el operativo, resaltando que esto fue lo que produjo el entaponamiento.

“Es una conducta violatoria a la Ley. Usted puede fiscalizar, pero no puede retener vehículos, porque esto no está contemplado en la Ley 63-17”, agregó.

Reveló que para solucionar todas las etapas del conflicto se tiene programada para este jueves una reunión entre miembros de la Federación y las autoridades del Intrant, en la persona del director General Hugo Beras. Resaltó que el encuentro no había sido posible debido a que el funcionario se encontraba fuera del país.

Subscríbete al ABC del Día