Arrestan a 7 personas que intentaban introducir 242 paquetes de cocaína por Boca Chica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arrestan a 7 personas que intentaban introducir 242 paquetes de cocaína por Boca Chica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que, en conjunto con la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 242 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Durante el operativo fueron apresados seis dominicanos y un venezolano, quienes serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En la operación conjunta unidades marítimas, aéreas y terrestres, tras recibir informes de inteligencia, dieron persecución a los siete ocupantes de una lancha rápida, quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, una importante cantidad de sustancias controladas.

Tras el seguimiento, las autoridades lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a pocas millas de las costas de Boca Chica, donde ocuparon en su interior nueve pacas, conteniendo los 242 paquetes de la sustancia.

Fueron incautadas, además, un motor fuera de borda de 60 Hp, tres GPS, una brújula, tres teléfonos satelitales, cuatro chalecos salvavidas, tres garrafones de combustibles, un botiquín, mochilas con prendas de vestir, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD informaron que profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras se activa la localización de otros integrantes de esa red de narcotráfico internacional.

Los 242 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

Subscríbete al ABC del Día