Nicaragua reporta 77 nuevos casos de covid-19 y alcanza los 20.204
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicaragua reporta 77 nuevos casos de covid-19 y alcanza los 20.204

Nicaragua reporta 77 nuevos casos de covid-19 y alcanza los 20.204

 El Gobierno de Nicaragua informó este martes de 77 nuevos casos de covid-19 en los últimos 7 días, que elevaron hasta 20.204 los contagios confirmados desde que la enfermedad fue detectada en el país, en marzo de 2020.

Aunque el total de contagios de covid-19 permanece en alza, el número de fallecidos se mantiene en 245 desde mediados de 2022, según los datos oficiales, ya que el Ministerio de Salud descartó muertos a causa de la pandemia en el informe emitido este martes.

Los datos del Ministerio de Salud nicaragüense contrastan con las mostradas por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta julio pasado reportó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no admite.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que ha “atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 15.466 personas”, cifra que aumentó en 41 en los últimos 7 días, de acuerdo con los datos oficiales.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, agregó la entidad.

Asimismo, las autoridades sanitarias afirmaron, en el informe, que 15.147 nicaragüenses sobrevivieron tras haber contraído covid-19.

El Ejecutivo de Nicaragua ha informado que el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día