Jochi Vicente dice deuda como porcentaje del PIB es menor a la del 2020 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jochi Vicente dice deuda como porcentaje del PIB es menor a la del 2020

Jochi Vicente dice deuda como porcentaje del PIB es menor a la del 2020

El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, reveló este martes que la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2022 es menor que la que recibió el gobierno en agosto de 2020, y aseguró que la reducción en la deuda del sector público no financiero ha sido mayor que la consolidada.

A través de su cuenta de Twitter calculó que en agosto del año 2020 la actual administración gubernamental entró con un coeficiente de 49.7 % producto interno bruto, y  al cierre preliminar del 2020 terminó con un 46.1%.

“La proactiva estrategia de endeudamiento que hemos implementado se evidencia en las tres transacciones de manejo de pasivos que han disminuido el costo de la deuda y aumentado la madurez promedio del portafolio”, explicó Jochi Vicente.

Dijo además que el gobierno ha sido reconocido por su oportuno manejo de la deuda por el FMI en su artículo IV, donde se concluye que la deuda pública de nuestro país es sostenible y que las políticas que se han adoptado son las adecuadas. Y citó: “Por ejemplo, en la página 55 del artículo IV dice: “La deuda pública es sostenible y los riesgos han disminuido en comparación con el ASD anterior debido a una menor la carga de la deuda y necesidades brutas de financiación. ….”

El ministro de Haciendas aseguró además que en el 2023 la gestión que encabeza continuará con un “manejo proactivo de la deuda para seguir garantizando su sostenibilidad y acercarnos aún más a nuestra de meta de obtener el grado de inversión por parte de las calificadoras de riesgo”.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

Subscríbete al ABC del Día