Familia de Damar Hamlin agradece el apoyo y pide más oraciones - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Familia de Damar Hamlin agradece el apoyo y pide más oraciones

ESPN Deportes.- La familia de Damar Hamlin compartió un comunicado este martes para agradecer el apoyo que han recibido y pidieron a los aficionados que siguieran orando por el safety de los Buffalo Bills, quien permanece hospitalizado en estado crítico luego de sufrir un paro cardíaco durante el partido ante los Cincinnati Bengals el lunes por la noche.

“En nombre de nuestra familia, queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fanáticos de todo el país”, dijo la familia en un comunicado emitido el martes por la mañana.

“También queremos agradecer a los dedicados socorristas y profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que han brindado una atención excepcional a Damar. Nos sentimos muy bendecidos de ser parte de la organización de los Buffalo Bills y de contar con su apoyo. También queremos agradecer al entrenador Taylor y a los Bengals por todo lo que han hecho. Su generosidad y compasión significan mucho para nosotros. Mantengan a Damar en sus oraciones. Publicaremos actualizaciones tan pronto como las tengamos”.

Según los Bills, Damar Hamlin continúa en terapia intensiva y en estado crítico.

Varios equipos cancelaron su conferencia de prensa este martes por respeto a Hamlin, incluidos los New England Patriots, Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts, Kansas City Chiefs y Jacksonville Jaguars.

El presidente de los Bengals, Mike Brown, dijo en un comunicado este martes que los “corazones del equipo están con todos en este momento sin precedentes; lo que podemos hacer es apoyarnos unos a otros”.

“Se suponía que anoche sería una gran noche para la NFL y un gran espectaculo para nuestra ciudad. En cambio, el lado humano de nuestro deporte se volvió primordial… y en ese momento, la humanidad y el amor destacaron”, dijo Brown. “Mientras el personal médico tomó medidas extraordinarias, ambos equipos demostraron respeto y compasión mientras los fanáticos en el estadio y la gente de todo el país reforzaron el apoyo a Damar y el amor mutuo. Los Bengals están agradecidos por el amor y la compasión mostrados por todos. Sigamos orando por Damar”.

Damar Hamlin, de 24 años, recuperó el ritmo de su corazón en el campo después de sufrir un paro cardíaco luego de recibir un duro golpe en el juego de los Bills contra los Cincinnati Bengals. Se le administró resucitación cardiopulmonar en el campo durante varios minutos después de que colapsara en el campo, recibió oxígeno, según ESPN, cuando lo colocaron en la ambulancia y lo sacaron del campo unos 16 minutos después de colapsar. Luego lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

Hamlin fue seleccionado en la sexta ronda del draft de la NFL de 2021, procedente de la Universidad de Pittsburgh, como la selección global N°212.

Ha sido titular para los Bills esta temporada en lugar del lesionado Micah Hyde, quien ha estado en la lista de reservas desde que sufrió una lesión en el cuello en la Semana 2. Hamlin ingresó el lunes empatado en la segunda mayor cantidad de tacleadas en el equipo (91), un balón suelto forzado y 1.5 capturas este año, en 13 juegos como titular.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Romeo Santos: ''Si continúa pensando tanto en cómo destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco''

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Super Bowl bate el récord de audiencia en la televisión estadounidense

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Santiago Bernabéu de Madrid acogerá un partido oficial de la NFL en el 2025

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

A 4 días del Super Bowl: Patrick Mahomes, sin techo

Subscríbete al ABC del Día