La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cesó al director del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, luego del motín ocurrido el pasado 1 de enero que dejó como saldo 17 personas muertas y 27 reos fugados.
En un comunicado, la dependencia informa que Alvarado Téllez se encuentra bajo investigación, al igual que el personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso, “con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley”.
En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
De acuerdo con la FGE de Chihuahua, en breve se dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del centro penitenciario.
Durante las primeras horas de este martes comenzó el traslado de alrededor de 200 internos del Cereso de Ciudad Juárez a otros penales de la República Mexicana bajo un fuerte dispositivo de seguridad.