¡Virales! Las noticias más populares en redes sociales durante el 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Virales! Las noticias más populares en redes sociales durante el 2022

¡Virales! Las noticias más populares en redes sociales durante el 2022

Por Cristopher Castillo.- Este año sucedieron muchas noticias, tanto en el ámbito nacional como internacional, que fueron las más vistas y seguidas debido al impacto que provocaron en la sociedad.

En términos generales, se considera que una noticia es viral cuando su popularidad se manifiesta tanto dentro como fuera de la red, o bien, cuando su propagación llega más allá de un público determinado y no se sabe dónde está el límite.

Sin duda alguna, el suceso más viral de este año es la “guerra entre Rusia y Ucrania”. Este enfrentamiento comenzó el jueves 24 de febrero, aproximadamente a las seis de la mañana, cuando el ejército ruso cruzó la frontera ucraniana en lo que Vladimir Putin llamó una “operación especial”. Su repercusión en redes sociales como Twitter e Instagram ha sido masiva. Esta guerra está en el décimo mes y sigue acaparando reacciones en las redes.

En el ámbito local, el asesinato del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, acaparó todas las reacciones en las redes cuando se informó que murió por impactos de bala en su despacho, a manos de su “amigo” Fausto Miguel de la Cruz.

Luego de una discusión sobre la paralización de extracción de materiales para la cementera de Cruz en el Cibao, este perdió la compostura y le disparó a su amigo de infancia. La magnitud del hecho estuvo en tendencia durante semanas.

Caso David De Los Santos: David fue un joven de 24 años que murió a causa de los golpes que recibió mientras estuvo detenido en el cuartel policial del Ensanche Naco. Aunque en principio, la Policía Nacional había dicho que el joven se había propinado los golpes, las investigaciones del Ministerio Público y el certificado de defunción apuntan a que se trató de un homicidio.

Esto desató un torrencial de reacciones donde los internautas pedían justicia por el joven y esclarecer cuál fue la razón de este suceso.

Wilkin García “Mantequilla”: Con su negocio “3.14 Inversiones” ubicado en el municipio Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Mantequilla prometía duplicar la inversión inicial de las personas, al principio parecía un negocio rentable por lo que, llamó la atención de las redes de manera positiva, se volvió tendencia al punto que era común utilizar la palabra “Mantequilla” como sinónimo para aumentar tus dividendos.

Caso Jesús Cuevas: La consternación generada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Cuevas, el joven nativo de San José de Ocoa desaparecido desde octubre, fue encontrado dentro de un tanque de agua tapado con una funda negra.

Las personas expresaron su rechazó ante este crimen y la etiqueta #JesúsCuevas se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

Muerte de la Reina Isabel II: El 8 de septiembre de 2022, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido, a los 96 años, en la residencia real del Castillo de Balmoral (Escocia). El deceso de la Reina que lideró al Reino Unido por más de siete décadas se convirtió en tendencia mundial durante gran parte del mes de septiembre.

Farándula.

Will Smith golpea a Chris Rock: En la 94.ª edición de los Premios Óscar, celebrada el 27 de marzo de 2022, el actor Will Smith subió al escenario y le dio una bofetada en la cara al cómico Chris Rock, durante la presentación de Rock al mejor largometraje documental. La bofetada fue en respuesta a que Rock hizo una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que comenzó a afeitarse la cabeza en 2021 debido a la alopecia aresta.

Rochy RD arrestado: Aderly Ramírez Oviedo mejor conocido como “Rochy RD” fue detenido en abril tras ser acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, esto lo llevó a pasar varios meses en la cárcel hasta la variación de la sentencia, de presión preventiva a presentación periódica.

Patricia Ascuasiati y Mary Louise Ventura: La danza dominicana sufrió una gran pérdida con el deceso de la bailarina, coreógrafa y actriz, Patricia Ascuasiati, quien murió tras ser atropellada por su colega y amiga Mary Louise Ventura, en un hecho confuso ocurrido en la autopista que une Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, a su paso por el municipio de Villa Altagracia. Cuando la información salió a la luz los internautas la hicieron tendencia rápidamente en redes como Twitter e Instagram.

Inundaciones 4 de noviembre: El pasado viernes cuatro de noviembre se convirtió en una fecha que jamás será olvidada en República Dominicana. Las lluvias que se precipitaron aquel día, sin previo aviso, provocaron inundaciones que evidenciaron las debilidades del sistema de drenaje pluvial y del alcantarillado de Santo Domingo.

Las calles inundadas, edificios, parqueos y carros a la mitad y casi al tope por el agua, era el panorama que se mantenía durante la tarde/noche de aquel día. Allí no solo hubo pérdidas materiales, también pérdidas humanas.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La verdadera historia de Makeba, la canción que se volvió viral en TikTok

ActualidadEntretenimientofacebook

Trapero Martín Lora celebra éxito de “Viral”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Artista dibuja 100 retratos al mismo tiempo y su destreza se vuelve viral

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30 mil e impedimento de salida a mujer que dio batazos a vehículo

Subscríbete al ABC del Día