Atribuye a incapacidad del Gobierno fraude de activar bono navideño con cédulas de fallecidos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Atribuye a incapacidad del Gobierno fraude de activar bono navideño con cédulas de fallecidos

El exdirector ejecutivo de la vicepresidencia de la República, durante la gestión de Margarita Cedeño, atribuyó la acción de activar tarjetas del bono navideño con cédulas de personas fallecidas, a que el Gobierno no tomó las medidas para evitar que fueran utilizados de manera fraudulenta.

Frank Elías Olivares Valenzuela opinó que en las actuales circunstancias, es muy fácil activar las tarjetas utilizando la cédula de una persona, sin que lo sepa.

Atribuyó la situación a que el sistema es muy vulnerable y las autoridades no tomaron los correctivos de lugar.

Su reacción se produce luego de que N Digital publicara la información de que múltiples tarjetas de bono navideño, que otorga el Gobierno, fueron activadas con cédulas de personas que hace años fueron reportadas como fallecidas.

Tambien te puede interesar leer:

Desaprensivos utilizan números de cédulas de muertos para habilitar tarjetas bono navideño

De acuerdo a Olivares Valenzuela, los bono navideño fueron repartidos por las autoridades “sin criterio establecido, sin una base de datos certificada como es la del SIUBEN, sin transparencia, ni rendición de cuentas”.

“Hay desaprensivos que han recibido cientos de tarjetas y las han activos para utilizarla para compras personales, porque el bono se puede utilizar en cualquier establecimiento y no son los comerciantes los que deben fiscalizar el uso correcto del beneficio, debe ser el Gobierno”, sostuvo.

En opinión del exfuncionario de la vicepresidencia, la situación es muestra más de que “las autoridades han destruido el sistema de protección social, mediante el clientelismo político, afectando a los más necesitados que han tenido que pasar una navidad sin la ayuda estatal”.

Sobre el tema, el Programa Supérate definió como una lamentable situación que escapa a su radar de acción, el que tarjetas del bono navideño fueron activadas con números de cédulas de personas desaparecidas.

La institución que dirige Gloria Reyes dejó claramente establecido que solo es responsable de la entrega del 15% de las tarjetas, alrededor 350 mil, y que fueron entregadas luego de haber verificado que “las personas efectivamente calificaban”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia 2.5 millones de dominicanos se beneficiarán con la entrega bonos navideños

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Supérate defiende su cuota de 15% de tarjeta bono navideño se entregó a reales necesitados

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Desaprensivos utilizan números de cédulas de muertos para habilitar tarjetas bono navideño

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Asistente alcalde de Cotuí afirma bonos navideños son solo para seguidores PRM

Subscríbete al ABC del Día