Muertes por COVID en China se aceleran a 9.000 por día, según investigación Airfinity - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muertes por COVID en China se aceleran a 9.000 por día, según investigación Airfinity

Es probable que alrededor de 9.000 personas en China mueran cada día a causa de la COVID-19, dijo el jueves la firma de datos de salud con sede en Reino Unido Airfinity, casi duplicando su estimación de hace una semana, ya que las infecciones se extendieron por la mayor parte del mundo. Nación populosa.

Las infecciones de COVID comenzaron a extenderse por China en noviembre, acelerando este mes después de que Beijing desmanteló sus políticas de cero COVID, incluidas las pruebas de PCR periódicas en su población y la publicación de datos sobre casos asintomáticos.

Las muertes acumuladas en China desde el 1 de diciembre probablemente alcanzaron las 100.000 con infecciones por un total de 18,6 millones, dijo Airfinity en un comunicado. Dice que utiliza modelos basados ​​en datos de las provincias chinas antes de que se implementaran los cambios recientes en la notificación de casos

Airfinity espera que las infecciones por COVID en China alcancen su primer pico el 13 de enero con 3,7 millones de casos por día.

Eso contrasta con los varios miles de casos informados por las autoridades de salud por día, después de que una red nacional de sitios de prueba de PCR fue desmantelada en gran medida cuando las autoridades pasaron de prevenir infecciones a tratarlas.

Airfinity espera que las muertes alcancen su punto máximo el 23 de enero alrededor de 25,000 por día, con muertes acumuladas que alcanzan las 584,000 desde diciembre.

Desde el 7 de diciembre, cuando China dio un abrupto giro en U a su política, las autoridades han informado 10 muertes por COVID.

Los funcionarios de salud dijeron recientemente que definen una muerte por COVID como una persona que muere por insuficiencia respiratoria causada por COVID-19, excluyendo las muertes por otras enfermedades y afecciones, incluso si el fallecido hubiera dado positivo por el virus.

Al 28 de diciembre, el número oficial de muertes por COVID en China era de 5246 desde el comienzo de la pandemia en 2020.

Airfinity espera 1,7 millones de muertes en China para fines de abril, según su comunicado.

Según su sitio web, en 2020 construyó “la primera plataforma de inteligencia y análisis de salud dedicada al COVID-19 del mundo”.

El epidemiólogo jefe de China, Wu Zunyou, dijo el jueves que un equipo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades planea evaluar las muertes de manera diferente.

El equipo medirá la diferencia entre la cantidad de muertes en la ola actual de infecciones y la cantidad de muertes esperadas si la epidemia nunca hubiera ocurrido, dijo Wu a los periodistas en una sesión informativa.

Al calcular el llamado “exceso de mortalidad”, China podría determinar qué podría haberse subestimado potencialmente, dijo Wu.

Reuters

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Muertes por COVID en primeros 10 días de febrero triplicaron las ocurridas en la misma fecha de enero

ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

OMS advierte muertes por COVID-19 podrían alcanzar 10 MM en 2022 si no se reparten las vacunas de forma equitativa

EFEfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil cierra julio con el menor promedio semanal de casos de covid del año

facebookÚltimas Noticias

Colombia supera los 100 mil muertos por la pandemia con nuevo récord diario de fallecidos

Subscríbete al ABC del Día