Bielorrusia anula un acuerdo con Ucrania sobre medidas de seguridad adicionales en la frontera - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bielorrusia anula un acuerdo con Ucrania sobre medidas de seguridad adicionales en la frontera

El Gobierno de Bielorrusia ha anunciado este martes la anulación del acuerdo sobre medidas de seguridad adicionales con Ucrania, que “permitía controlar actividades militares a una profundidad de 80 kilómetros” desde la frontera, en medio de la invasión rusa, desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Valeri Revenko, viceministro de Defensa para Cooperación Militar Internacional, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que la medida ha sido aprobada “por decreto del Consejo de Ministros”, sin dar más detalles al respecto. Ucrania no se ha pronunciado por ahora sobre la decisión.

Horas antes, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, había afirmado que durante su última reunión con su homólogo ruso “se han puesto muchos puntos sobre las íes” y adelantó que los gobiernos de ambos países trabajarán para poner en marcha los acuerdos alcanzados.

Putin viajó la semana pasada a Bielorrusia para reunirse con el presidente bielorruso, quien dijo tras el encuentro que Moscú y Minsk están dispuestas a dialogar con Europa, a la que ha apelado a “escuchar la voz de la razón”. Bielorrusia, aliado de Moscú, ha permitido el despliegue de militares en su territorio para respaldar la ofensiva.

Bielorrusia anula un acuerdo con Ucrania sobre medidas de seguridad adicionales en la frontera

El presidente ruso ordenó el inicio de la invasión de Ucrania días después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás (este) y escenario de un conflicto desde 2014. Moscú anunció en septiembre la anexión de estas regiones y de las de Jersón y Zaporiyia, parcialmente ocupadas en el marco del conflicto.

EuropaPress

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día