Mujer habría obligado a su hija menor de edad a ser webcamer y prostituirse - N Digital
Actualidad

Mujer habría obligado a su hija menor de edad a ser webcamer y prostituirse

En las últimas horas se dio a conocer un caso en el que una mujer obligaba a su propia hija, una menor de edad, a realizar varios trabajos sexuales a través de Internet.

El causo que generó indignación en Dosquebradas, Risaralda, no salían de su asombro al conocer que la menor de edad fue sometida durante dos años a diferentes vejámenes con el fin de conseguir dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mamá de la menor de edad obligaba a su hija a conectarse a diferentes plataformas de modelos webcam, con el fin fe obtener dinero, abusando de su hija y, por lo tanto, de manera ilícita.

Según testimonios recogidos por las autoridades, la menor fue obligada por dos años, iniciando cuando solo tenía 14 años, a hacer estas actividades en redes sociales, bajo la amenaza de que si no lo hacía sería prostituida de forma física.

“Se presume que la mujer utilizaba una aplicación a través de la cual la menor debía realizar shows de contenido sexual, exponiéndose con toda clase de vejámenes”, indicaron las autoridades sobre este caso en contra de la madre de esta menor de edad. La actividad de modelo webcam se llevaba a cambio por lo menos en dos viviendas en esta zona de Risaralda.

Las autoridades señalaron que la detención se llevó a cabo gracias a la denuncia por parte del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual (Caivas).

De este modo, la mujer fue imputada con varios delitos, entre ellos: “constreñimiento a la prostitución agravada, pornografía con personas menores de 18 años agravada, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años”.

Cabe señalar que la mujer no aceptó los cargos señalados por la Fiscalía General de la Nación y un juez de garantías impuso medida preventiva en centro carcelario mientras se lleva a un dictamen definitivo en este caso.

Patrullera de la Policía fue capturada acusada de trata de personas

Daniela Echeverry Gómez, patrullera adscrita al Comando de la Metropolitana en Cartagena, fue capturada, este martes 20 de diciembre, luego de que se le acusara de estar involucrada en delitos relacionados con la trata de personas. De acuerdo con los detalles entregados por la autoridad, fue detenida en el municipio de Cravo Norte, en el departamento de Arauca. Fue puesta a disposición de la Fiscalía 16 Seccional Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá. Los hechos por los que se encuentra en manos de la justicia colombiana habrían ocurrido el pasado 13 de mayo.

Según destaca el expediente en el que está expuesto su caso, ella se aprovechaba de su cargo dentro de la división de Infancia y Adolescencia en Cartagena para apoyar redes de prostitución y el tráfico de mujeres jóvenes. Específicamente, en los balnearios de islas del Rosario y Barú, de Cartagena. Dentro de las víctimas de la mujer, además de ciudadanas colombianas, había personas extranjeras.

Además de esto, se le acusa de haber aprovechado su cargo para acceder a los sistemas de los ministerios de Hacienda y de Defensa. Gracias a esto habría logrado robarse $300 millones de pesos. La mujer, sin embargo, fue interceptada por sus compañeros del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Este caso coincide con el de una patrullera que fue capturada en medio de una ceremonia con el director de la entidad, Henry Armando Sanabria. La mujer fue capturada luego de que se le acusara de robar cerca de 300 millones de la institución. La uniformada trabajaba en el área de Tesorería de la Policía Nacional.

“Ya lo decía yo que siempre había una desgracia en diciembre, cada quien responde por sus actos”, se le escucha decir a Sanabria en el video en el que quedó registrada la captura de la mujer. Tal y como detallaron testigos, ella no generaba ningún tipo de sospechas de malos comportamientos. INFOBAE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fue por un supuesto atraco que mataron a madre e hija en Haina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre se reunió con su hija secuestrada hace 14 años en Florida

ActualidadfacebookInternacionales

Piden esclarecer caso de joven que desapareció en las protestas de Risaralda y apareció muerto en Antioquia

Subscríbete al ABC del Día