Estadounidenses pagarán tarifas más caras a pesar de los apagones - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estadounidenses pagarán tarifas más caras a pesar de los apagones

Tormenta invernal

Cerca de dos tercios de la población han sido afectados por las nevadas y vientos gélidos del ciclón invernal. Al menos 15 personas han muerto en distintas localidades de EE.UU. debido a los efectos del clima invernal.

Una ola del frío está causando desconexiones de electricidad en varias partes de Estados Unidos, elevando los precios de la calefacción y la energía justo cuando comienzan las celebraciones navideñas en el país.

Durante la tormenta invernal Elliot se han registrado temperaturas que llegan a menos -20 ºC en algunas zonas. Más de 200 millones de personas, o cerca de dos tercios de la población, fueron puestas en alerta debido a las condiciones meteorológicas extremas, incluidas nevadas intensas y lluvias heladas.

Tormenta de nieve

Más de 1,5 millones de hogares y negocios han sufrido apagones, informa Reuters. Según datos del servicio de rastreo de apagones PowerOutage.us, las zonas de Nueva Inglaterra y Atlántico Medio son actualmente las más afectadas, con más de 406.874 y 225.819 domicilios sin electricidad, respectivamente.

Los cortes de energía se debieron principalmente a la caída de árboles sobre líneas de transmisión eléctrica. Las reparaciones se complican ante los fuertes vientos que continúan en las zonas cubiertas por lo que ha sido bautizado por los medios como ‘ciclón bomba’.

Además, se registraron suspensiones de producción de gasolina y diésel en refinerías de Texas debido a fallos técnicos de los equipos, que se tradujo en el aumento de los precios de la energía hasta los 3.700 dólares por megavatio hora en ese estado.

Debido a las condiciones climáticas se reportó también una caída de la producción de gas y petróleo desde Dakota del Norte hasta Texas.

En algunas regiones las nevadas dejaron gruesas capas de nieve, mientras que en regiones con temperaturas más elevadas se produjeron fuertes inundaciones. En ciertos barrios de Nueva York el agua podía llegar hasta la rodilla, señala AP.

Al menos 15 personas han muerto en distintas localidades de EE.UU. debido a los efectos del clima invernal.

Una de las colisiones en el estado de Ohio, donde cuatro personas fallecieron el viernes en accidentes automovilísticos, involucró a unos 50 vehículos.

Las condiciones meteorológicas también dejaron más 6.000 vuelos cancelados y unos 20.000 retrasados.

Las autoridades locales han instado a la población a permanecer en sus hogares y advierten que las bajas temperaturas combinadas con los gélidos vientos pueden causar hipotermia en cuestión de minutos si no se toman las debidas precauciones.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. niega que envío de armamento a Israel esté relacionado con guerra de Gaza

Subscríbete al ABC del Día