FCC alcanza un acuerdo para construir seis puentes en Pensilvania
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

FCC alcanza un acuerdo para construir seis puentes en Pensilvania

FCC Construcción ha alcanzado un acuerdo con el grupo S&B USA Construction para diseñar y construir seis puentes en Pensilvania (Estados Unidos) para un consorcio formado por Macquarie Capital y Concesiones S&B, un contrato cuyo valor total alcanza los 1.500 millones de euros.

Además, según han informado fuentes del mercado, el consorcio, denominado Bridging Pennsylvania Partners (BPP), ha alcanzado el cierre financiero con el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) para el primer paquete del Programa Major Bridge P3, con lo que se pueden reemplazar seis puentes de los nueve incluidos en ese programa estatal.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de seis puentes que presentan un estado de conservación crítico (I-81 Susquehanna, I-80 Nescopeck Creek, I-78 Lenhartsville, I-80 Lehigh River, I-80 Canoe Creek e I-80 North Fork), además de la carretera que los conecta y la infraestructura asociada.

La construcción de estos primeros seis puentes del Programa Major Bridge P3 comenzará en septiembre de 2023 y se completará entre septiembre de 2027 y junio de 2028.

El Programa Major Bridge P3 incluye un total de nueve puentes, seis a completar en este primer paquete y tres adicionales en un segundo.

El fondo australiano Macquarie Capital y S&B USA Concessions, que integran el consorcio Bridging Pennsylvania Partners (BPP), trabajarán en colaboración con el Departamento de Transporte de Pensilvania para desarrollar el segundo paquete del programa bajo un acuerdo de predesarrollo, similar al proceso al que se sometieron las partes para el primero.

Estos puentes son piezas esenciales del sistema de transporte intra e interestatal de Pensilvania, y en el Programa Major Bridge P3 se incluye su mantenimiento durante 35 años después de la construcción.

BPP está representada por firmas locales en todo el consorcio, incluidas S&B USA Concessions, S&B USA Construction y su subsidiaria, Joseph B. Fay, Wagman, H&K Group, Kokosing, Michael Baker International, Alfred Benesch y Borton-Lawson, todas ubicadas o con sede en Pensilvania y con un historial de más de 20 años de ejecución de proyectos con el Departamento de Transporte de ese estado.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puentes y pasos a desnivel estarán cerrados por mantenimiento esta semana

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Mantenimiento de obras en RD: ¿la cenicienta del Estado?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC evalúa puentes y elevados de Santiago; dice no existe peligro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en centro comunitario de Pensilvania deja 1 muerto y 8 heridos

Subscríbete al ABC del Día