INFOTEP y el INDRHI habilitarán centro de formación en Nizao - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

INFOTEP y el INDRHI habilitarán centro de formación en Nizao

INFOTEP y el INDRHI habilitarán centro de formación en Nizao

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) con el propósito de instalar un centro de capacitación en la comunidad de Nizao, a través de su Dirección Regional Sur.

El pacto, con una duración de 20 años, fue rubricado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI. Contempla que el centro capacitará con programas de desarrollo sostenible, con el objetivo de mejorar la economía local de las comunidades de Santana, municipio Nizao, provincia Peravia.

En ese sentido, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía resaltó la visión del presidente de la República, Luis Abinader, en el apoyo brindado para continuar la expansión de los servicios y fortalecimiento de la institución que dirige.

Con la buena disposición y la generosidad del Gobierno y del INDRHI estamos potenciando y elevando las oportunidades de formación, de empleos dignos y bien remunerados y la posibilidad de acometer emprendimientos de negocios propios”, indicó.

Además de la formación a los habitantes de esas comunidades, el acuerdo establece que el INFOTEP fortalecerá las habilidades y competencias del personal directivo, técnico y administrativo del INDHRI; con miras a propiciar su eficacia institucional en áreas en las que se desarrollan.

De su lado, el director ejecutivo del INDHRI, Olmedo Caba Romano explicó que la iniciativa de la alianza procura que se unan las capacitaciones técnicas con el enfoque del logro de los objetivos de desarrollo sostenible, con énfasis en el ODS-6, que consiste en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

“Invertimos en la educación porque confiamos en que su impacto va siempre más allá de lo que podemos medir”, resaltó Caba Romano.

Resaltó la importancia de las capacitaciones técnicas en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, con énfasis en el ODS-6, que consiste en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Sobre la alianza

Para dinamizar la operación del nuevo Centro Formativo que operará en Nizao, así como de los programas a implementar, el INDRHI y el INFOTEP, a lo largo de este acuerdo gestionarán la captación de fondos vía cooperación nacional e internacional.

En el marco de este acuerdo, ambas partes intercambiarán buenas prácticas y metodologías, así como estudios, encuestas y material del sector, a los fines de identificar posibles áreas de trabajo conjunto.

Además, crearán un banco de docentes especialistas del área de Hidromensura, a los fines de que funjan como facilitadores de la formación y replicadores de capacitación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indrhi implementa metodologías novedosas en seguridad de presas

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI evalúa estudios y diseño de la presa de Joca

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

Subscríbete al ABC del Día