Senadores PRM reaccionan a costo de la cena navideña en casi RD$7,000; aseguran trabajan para ayudar a todos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores PRM reaccionan a costo de la cena navideña en casi RD$7,000; aseguran trabajan para ayudar a todos

Varios senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestaron que están trabajando para que la cena navideña llegue a las familias más humildes de la República Dominicana.

Los congresistas oficialistas reaccionaron este martes a una investigación realizada por este medio en los principales supermercados, para determinar qué cantidad de dinero debe destinar una familia de 6 integrantes para realizar una cena de Navidad con los ingredientes menos costosos, arrojando una suma de 6,941 pesos.

El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, expresó que “aunque no se le pueda resolver a todo el mundo, se está buscando la manera para ayudar a las familias más humildes”.

En ese orden el también senador perremeista, Santiago José Zorrilla, aseguró que están haciendo todo lo posible para que la ayuda llegue a los más necesitados.

De acuerdo a los resultados obtenidos en este reportaje, el precio del cerdo oscila entre los 250 pesos, la libra sazonada. Para seis familias, se necesitarían 4 libras: 1000 pesos.

El pollo, si se compra fresco para hornear en casa, se deben destinar al menos 950 pesos, solo para comprar los 3 pollos (sin contar los sazones) y repartir entre los 6 miembros de una familia.

Una telera cuesta 95 pesos, aproximadamente, y habría que comprar dos.

Para las frutas navideñas y los frutos secos, se debe disponer de un mínimo de 1300 pesos.

Los pasteles El precio varía desde 140 a 200, dependiendo el tamaño, y el lugar donde se compre. En este caso, si se compran 6 de 140, el total sería de 840 pesos.

Para agregar bebidas sin alcohol es necesario contar con al menos 1000 pesos más, para jugos, refrescos, sidras y ponche.

Te puede interesar: Alrededor de 7mil pesos requiere una familia humilde para realizar el banquete de Nochebuena este 24 de diciembre

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos gana 5-0 a República Dominicana en la Copa de Oro de fútbol feminino

Subscríbete al ABC del Día