Imponen prisión preventiva a imputado por tráfico de drogas en Hermana Mirabal
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva a imputado por tráfico de drogas en Hermana Mirabal

Imponen prisión preventiva a imputado por tráfico de drogas en Hermana Mirabal

El Ministerio Público de esta provincia obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano venezolano que fue arrestado infraganti con un paquete de un vegetal verde que se presume corresponde a marihuana.

La jueza Elizabeth Cepeda Muñoz, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, impuso la medida de coerción en contra de Luis Ernesto Suárez Aquino, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, que ha iniciado una investigación en su contra.

El imputado deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo, por su vinculación al caso que de manera preliminar ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 4, letra D; 6, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La magistrada Cepeda Muñoz adoptó la decisión luego de que el Ministerio Público, representado en audiencia por el fiscal Pablo Osiris Molina, presentara las evidencias que vinculan a Suárez Aquino al tráfico de sustancias controladas.

En relación con el caso, el órgano de la acusación señaló que el hombre fue detenido con perfil sospechoso alrededor de las 2:46 de la tarde del pasado 1 de diciembre, en momentos en que transitaba por el tramo carretero Moca-Salcedo, conduciendo el vehículo marca Samsung.

Junto al imputado viajaba otra persona identificada como Eury Alberto Ulloa, a quien la jueza le impuso la presentación de una garantía económica de 40 mil pesos y presentación periódica ante el fiscal investigador una vez al mes.

Añade la Fiscalía de Hermanas Mirabal que la droga, con un peso aproximado de cinco libras y media, fue ocupada en el baúl del vehículo y que será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.

A través de una nota de prensa, la fiscal titular Zoila Agustina Rodríguez Infante manifestó que, junto a los organismos antinarcóticos, el Ministerio Público trabaja para enfrentar el tráfico y microtráfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano deja paca de droga abandonada tras ser perseguido por el Ejército en Dajabón

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día