Instituto de Tasadores Dominicanos registra importantes avances en 2022 - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Instituto de Tasadores Dominicanos registra importantes avances en 2022

Santo Domingo.- El Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), reconoció un notable crecimiento durante el 2022, lo que se traduce en una mayor utilización de sus servicios profesionales por parte de la sociedad dominicana.

Fabio García, presidente del Itado, expresó “agradecemos la confianza por parte de varias instituciones del Estado, empresas y público en general, que sumado a un incremento de nuestra matrícula de un 20% y una lista de espera para nuevo ingreso, reflejan un importante crecimiento institucional durante este año”.

El trabajo de los tasadores ha sido bien valorado por las autoridades monetarias nacionales, resaltando el aporte del gremio a la estabilidad económica a través de la justa valoración de bienes y servicios.

José Alberto Beras, presidente de la UPAV 2021-2023, destacó la importancia del día Internacional del Valuador Panamericano y de ser miembro de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación.

Los tasadores dominicanos cuentan con una notable presencia y liderazgo en la directiva de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores (UPAV), como muestra de su fortalecimiento institucional.

El Itado ofrece a sus miembros formación y especialización continua a través de diversos programas, así como la oportunidad de participar en eventos de actualización y certificaciones nacionales e internacionales.

Durante la actividad fueron entregados placas de reconocimiento por trayectoria profesional, labor histórica meritoria y trabajos realizados en la Comisión Electoral. En tanto que los presentes disfrutaron de orquesta en vivo, rifas y almuerzo.

El Instituto de Tasadores Dominicanos es la única organización de profesionales de la Tasación que ofrece sus servicios empresariales y personales desde el 1975.

Subscríbete al ABC del Día