Senado aprueba la construcción de hospital traumatológico en Esperanza - N Digital
facebooktwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba la construcción de hospital traumatológico en Esperanza

senador Eddy Nolasco

El Senado de la República Dominicana, aprobó una resolución mediante la cual se solicita al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social la construcción de un hospital traumatológico en el municipio Esperanza, de la provincia Valverde.

En la resolución, de la autoría del senador Eddy Nolasco, se indica que el municipio Esperanza cuenta con una población que supera los 70,000 habitantes, con una superficie de 221.65 km2, alcanzando una densidad total de 280.65 habitantes por kilómetros cuadrados, los cuales precisan trasladarse a cientos de kilómetros para recibir las atenciones especializadas en casos de traumatología.

Asimismo, estipula la pieza que los habitantes del municipio Esperanza y zonas aledañas, se ven en la obligación de recorrer largas distancias para recibir asistencia médica especializada para casos de traumatología.

En tal sentido, el legislador consideró que dada esas situaciones y otras no menos importantes, la provincia Valverde requiere de un centro asistencial traumatológico en el municipio Esperanza, como forma de garantizar a las personas el derecho a servicios de salud de calidad óptima, en base a normas y criterios previamente establecidos y bajo supervisión periódica.

“La construcción de un hospital traumatológico en nuestra provincia cada vez se hace más necesaria. Son muchos los kilómetros que hay que recorrer cuando una persona sufre uno que otro percance de salud. El tiempo en salud es algo muy determinante entre la vida y la muerte”, sostuvo el senador Eddy Nolasco.

Recordó que la Ley General de Salud, 42-01, en su artículo No.2, establece que la salud es un medio para el logro del bienestar común y un fin como elemento sustantivo para el desarrollo humano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan 500,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera 

NacionalesÚltimas Noticias

Hallan empresario muerto con un tiro en la cabeza en Mao

NacionalesÚltimas Noticias

Apresan 31 personas y retienen 45 motocicletas en Valverde

NacionalesÚltimas Noticias

PN ocupa pistola y presuntas drogas en Valverde

Subscríbete al ABC del Día