Dos hombres enjuiciados por tráfico de drogas deberán cumplir ocho y cinco años de prisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dos hombres enjuiciados por tráfico de drogas deberán cumplir ocho y cinco años de prisión

Dos hombres acusados por el Ministerio Público de incurrir en tráfico de drogas fueron condenados por el Tribunal Colegiado de Monte Plata a cumplir penas de ocho y cinco años de prisión.

El dominicano Michael de León Moreno fue condenado a ocho años de prisión y el haitiano Esmelno Josep a cinco, luego de que fueran hallados culpables en procesos separados, por violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28, 29 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el caso de De León Moreno, los jueces ordenaron la incineración de las sustancias que le fueron ocupadas, consistentes en 50.66 gramos de cocaína clorhidratada, 26.71 gramos de marihuana y 868 miligramos de crack.

En tanto que, respecto a Josep, se dispuso la quema de 17.38 gramos de marihuana, 17.37 gramos de cocaína clorhidratada y 14.35 gramos de crack.

Las acusaciones presentadas en ambos casos por la fiscal Lydia Edita Herrera del Rosario fueron acogidas por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez, Johanna Giselle Reyes Moquete y Madeline Genao Valdez.

Con los elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, se demostró que los procesados fueron arrestados en flagrante delito por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De León Moreno fue detenido con las sustancias alrededor de la 1:40 de la tarde del 19 de diciembre de 2019, y Josep, aproximadamente, a las 11:47 de la noche del 3 de diciembre de 2021.

Ambos hombres pagarán las penas en el centro de privación de libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

Subscríbete al ABC del Día