Con Medalla de Honor productores y hacendados reconocen a Abinader por su apoyo al sector tras daños de Fiona - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con Medalla de Honor productores y hacendados reconocen a Abinader por su apoyo al sector tras daños de Fiona

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader fue reconocido este viernes con la Medalla de Honor al Mérito por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) por sus aportes al desarrollo y fortalecimiento luego de los retos dejados por la pandemia del Covid-19 y el huracán Fiona en este sector.

Además, fueron reconocidos los productores más destacados en los diferentes rubros del sector agropecuario del país.

Tras recibir el reconocimiento, el presidente Abinader destacó la importancia del sector agropecuario para la economía del país.

“Yo les puedo decir que después de muchos años de trabajar en el sector privado y ahora en la administración pública, que el que no entienda que el sector agropecuario es estratégico y que necesita un apoyo especial del Gobierno, nunca entonces va a entender como desarrollar un país”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado manifestó que este reconocimiento lo compromete más a trabajar por el fortalecimiento del sector agropecuario de la República Dominicana.

Igualmente, dijo, que se trabaja en este estratégico sector para el desarrollo de la economía dominicana y así como por la salud y la calidad de vida de todos los dominicanos.

El gobernante rememoró que estudió economía a finales de la década de los años 80, donde soplaban vientos de un renovado liberalismo llamado neoliberalismo, donde se hablaba que en el sector agrícola nacional al igual que en otros internacionales solamente había que empujar y podían sobrevivir los más fuertes.

Este reconocimiento tuvo lugar en el marco de la celebración del 60 aniversario de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores de República Dominicana (ADHA) y se ha llevado a cabo por 31 años.

En nombre de los galardonados habló Hector José Rizek, quien dijo que cada una de las instituciones reconocidas merecen su admiración porque son ejemplo a seguir en su quehacer diario y resaltó la gran autosuficiencia del país, el cual produce más del 80% de los alimentos que consume la población.

De su lado, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, expresó que los hombres y mujeres que laboran en la agropecuaria permanentemente para satisfacer la necesidades de la demanda local de alimentos y garantizar la seguridad alimentaria nacional, razón por la que este galardón constituye un reconocimiento a los que trabajan en la producción de alimentos.

De Beras precisó que en República Dominicana tenemos la suerte de que en este difícil período esté en la conducción del país y de la agropecuaria, un excelente equipo bajo el liderazgo del presidente Abinader.

De igual forma, anunció que el Consejo de Directores de la ADHA decidió otorgarle su Medalla de Oro al presidente Abinader, por tener los más altos merecimientos para recibirla.

Indicó que el compromiso de la ADHA es respaldar a todos los sectores productivos en la búsqueda de mecanismos que garanticen el desarrollo de nuestras actividades, como fuente y sostén de la economía local.

Señaló que en los últimos 2 años, el mundo y el país en particular, han comprobado la importancia de la agropecuaria para garantizar la vida de los ciudadanos.

Agregó que desde el sector se han enfrentado los desafíos de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia, con todas sus consecuencias.

Dijo también que se han visto las dificultades para que las agriculturas del mundo puedan seguir garantizando la alimentación de la población.

Entre esas dificultades citó, los problemas del transporte, aumento de los costos de producción, alzas en las tasas de interés, impactos del cambio climático con sequías, movimientos telúricos, inundaciones y ciclones, son parte de los problemas agravados por esos fenómenos.

Explicó que eso ha permitido que el sector agropecuario haya recibido múltiples apoyos para poder responder a los desafíos.

Destacó entre las ejecutorias positivas de este gobierno en beneficio de la producción agropecuaria nacional, el presidente de la ADHA citó el financiamiento a tasa cero, que fue sabiamente ideado y concebido para reactivar el sector agropecuario después de la pandemia y fortalecer la producción de alimentos para el consumo de los dominicanos.

Indicó, además que, con la colaboración de las autoridades agropecuarias, los ganaderos han logrado conseguir la equivalencia con los mercados norteamericanos, de acuerdo con lo establecido con el Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados.

Acompañaron al presidente Abinader los ministros José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia; Limber Cruz, de Agricultura y Fernando Durán administrador del Banco Agrícola.

Igualmente estuvieron presentes, José Manuel Mallen, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Julio Virgilio Brache, y presidente Electo de la Asociación de Industriales de República Dominicana y directivo de la Asociación Dominicana de Hacendados.

También, los miembros directivos Eduardo Vásquez; Ivan Tio; Oscar Luis Peña; Maite Mallén; Alexis Alonso y Pedro Díaz Cabral, entre otras personalidades del sector hacendado del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hugo Beras pide licencia a Abinader para facilitar proceso de investigación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader va este fin de semana a las provincias, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "No vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación"

Subscríbete al ABC del Día