Lluvias seguirán siendo escasas este jueves en territorio dominicano
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias seguirán siendo escasas este jueves en territorio dominicano

COE aumenta a 11 las provincias en alerta por onda tropical

Las lluvias seguirán siendo escasas este jueves en el territorio dominicano, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las precipitaciones “brillarán por su ausencia casi a nivel nacional y las que puedan ocurrir estarán concentradas sobre los sistemas montañosos, siendo las mismas lluvias débiles o de corta duración”, de acuerdo con el informe meteorológico.

En cuanto al frente frío, explicó que se localiza al nor/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose, por lo que su incidencia será mínima sobre el país.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29°c a 31°c durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6°c y 12°c en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona) y Hondo Valle (Comendador).

Incluso, agregó, podrían ser menores entre -2°c y 4°c en zonas de mayor altitud como el Parque Nacional Valle Nuevo, Parque José del Carmen Ramírez (Pico Duarte) y José Armando Bermúdez (macizo de la Pelona), mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18°c a 21°c.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día