El Inacif quema drogas ocupadas en operativos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Inacif quema drogas ocupadas en operativos

Drogas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Las autoridades procedieron este jueves con la incineración de 87.151 kilogramos de distintas drogas, sumando más de 34 toneladas las sustancias incineradas este año como parte del plan estratégico que se desarrolla contra el narcotráfico.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) explicó que las drogas incineradas este jueves incluyeron 80.190 kilogramos de marihuana, con 92.01%, la mayor cantidad, así como 6.603 kilogramos de cocaína, equivalentes al 7.58%.

El reporte oficial destaca también que fueron quemados 341 gramos de crack, con 0.3909%; 11 gramos de hachís, que representan el 0.0123%, además de siete gramos de éxtasis que alcanzaron un 0.0078%.

Representantes del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon las drogas en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, La Altagracia, San Juan, San Cristóbal, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Pedernales, Hato Mayor y Azua.

En el transcurso de los operativos fueron ocupados 2.205 kilogramos de otras sustancias que, tras realizarle el análisis correspondiente, resultaron negativos a drogas, procediendo el Inacif también con su incineración.

Las autoridades destacan que siguen firmes en la prevención y persecución de la actividad criminal del narcotráfico en todo el territorio nacional, lo cual ha permitido ocupar un total de 34,040.123 kilogramos que han sido incinerados en distintos actos este año, efectuados en el recinto del Ejército de la República Dominicana, en el municipio Pedro Brand.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD ataca microtráfico; ocupa mas de 242 mil gramos de drogas en diferentes operativos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran cerca de 2 toneladas de drogas, en su gran mayoría cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 200 kilogramos de varias drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera 197 kilos de drogas

Subscríbete al ABC del Día