CARD y legisladores favorecen investigación irregularidades en la UASD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CARD y legisladores favorecen investigación irregularidades en la UASD

Tras las irregularidades detectadas en un informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana y legisladores de oposición, se pronunciaron a favor de que se investigue a fondo las anomalías encontradas, a los fines de establecer responsables.

Algunos congresistas entienden que algunas autoridades de la UASD se han enfocado más en el clientelismo político y se han olvidado de las políticas públicas, por lo que mantienen una nómina abultada y por ende, no alcanza el presupuesto.

El presidente del CARD), Miguel Surún Hernández, aseguró que si hubo algún tipo de dolo revelado en la auditoría de la CCRD, los responsables deben ser identificados y sometidos por ante la Justicia.

En ese orden, el vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Pedro Botello, sostuvo que muchas veces las anomalías detectadas son asuntos de “formas” y que no necesariamente tengan un tipo de corrupción, por lo que el órgano auditor debe definir en qué campo caen.

En tanto que el diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Hamlet Melo, calificó como lamentable la situación y afirmó que debe hacerse una profilaxis y reestructuración para ver lo que está pasando con la nómina y trabajar para mejorar el prestigio de la institución.

La CCRD dijo en su informe que en el Economato Universitario se detectaron discrepancias como bienes sin identificar, compras en tránsito, cuentas por pagar sin auxiliares ni documentos, entre otras.

Asimismo revelaron que la universidad retuvo impuesto sobre la renta no retenido a empleados y funcionarios durante los años de 2014 a 2017 por el monto de RD$335,463,935.

La entidad auditora recomendó a la rectoría de la UASD, luego de este informe, prohibir definitivamente el pago de vacaciones al personal activo y que los directores y encargados departamentales planifiquen el disfrute de las vacaciones de cada servidor bajo sus dependencias con un plan de vacaciones programadas, conforme a las normativas vigentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y comisión ordenan reposición empleada suspendida de CONANI

Subscríbete al ABC del Día