Indotel presenta Guías de Alfabetización Digital con enfoque de género - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Indotel presenta Guías de Alfabetización Digital con enfoque de género

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) presentó las Guías de Alfabetización Digital con Enfoque de Género que utilizan los facilitadores y las facilitadoras para la capacitación de dos mil mujeres beneficiarias del programa Canasta Digital Social, en el marco del proyecto “Conectar a los no Conectados” que contempla el plan bianual 2021/2022.

El objetivo de este programa es lograr la inclusión social de las beneficiadas y reducir la brecha digital a través del uso responsable y productivo de la tecnología con perspectiva de género.

Durante el acto de presentación, el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, indicó que estas Guías con Enfoque de Género, que ahora están a disposición del público en general, son una herramienta fundamental en el proceso de desarrollo de habilidades y competencias digitales.

“Dotar a dos mil mujeres de un celular inteligente, un subsidio para 100 minutos de voz y 20 gigas de data por dos años les brinda la oportunidad de aprender herramientas tecnológicas que le permiten crecer, hacer negocios y a la vez abrirse al mundo” expresó, Nelson Arroyo.

De su lado la directora ejecutiva de la institución, Julissa Cruz indicó que este proyecto que impacta positivamente a dos mil jefas de hogar de las zonas más vulnerables y con baja penetración de servicios de telecomunicaciones, busca fomentar la inclusión de las mujeres en el área de las tecnologías para que de esa manera puedan crecer económicamente y socialmente.

La Canasta Digital Social es un innovador programa ejecutado por el Indotel a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) de manera conjunta con el programa Supérate de la Presidencia de la República Dominicana.

Las Guías de Alfabetización Digital con enfoque de Género que hoy se presentan al público en general, han sido una herramienta fundamental para lograr la capacitación de las beneficiarias, siguiendo los estándares planteados en el marco europeo de competencias digitales dentro del marco cultural, económico y social de las mujeres.

El proceso para la implementación de estas Guías se realizó mediante un concurso público en el que resultó ganador el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Institución de reconocida trayectoria nacional y con una larga experiencia en estos temas.

Esta importante herramienta está disponible en la página del Indotel para todo aquel que desee aprender herramientas y facilidades a través de las tecnologías para mejorar su vida y la de los suyos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL remoza, equipa y entrega Centro Tecnológico ITLA en la provincia Espaillat

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel inicia plan de reducción de contaminación visual por cables instalados en condiciones no adecuadas en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel iniciará proceso de licitación para bandas de frecuencias en 700MHz, 2300 MHz y 3600 MHz

Subscríbete al ABC del Día