Petróleo de Texas sube un 0.34 %, hasta 71.26 dólares - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas sube un 0.34 %, hasta 71.26 dólares

Petróleo de Texas baja y cierra en 77,49 dólares el barril

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,34 %, hasta 71,26 dólares el barril, después de una semana en la que se dejó un 11 %, por el temor de los inversores de una posible recesión estadounidense.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 24 céntimos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense subía esta mañana para encarar una semana en la que los ojos de los inversores están puestos en la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que tiene previsto anunciar una nueva subida de los tipos de interés.

Pero antes se conocerá la inflación de noviembre, cifra que podría influir en la decisión final del banco central de EE. UU.

Los analistas esperan que la Fed reduzca el ritmo de subidas de los tipos de interés, situados entre el 3,75 % y el 4 %, y que anuncie una subida del 0,5 % en lugar del 0,75 %, como ha anunciado tras cada reunión desde el pasado marzo con el objetivo de enfriar la economía para reducir la inflación.

Los inversores temen que si la Fed continúa con una política agresiva de tipos de interés la economía entre en una recesión que podría reducir la demanda de combustibles.

EFE

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja un 3.13%, hasta 82.69 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día