Guillermo Moreno agota agenda en NY; da la bienvenida a nuevos aliancistas - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

Guillermo Moreno agota agenda en NY; da la bienvenida a nuevos aliancistas

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, agotó una agenda de actividades en la ciudad de Nueva York, que incluyó desde reuniones con dirigentes, representantes de la diáspora dominicana y empresarios, hasta un acto de bienvenida a nuevos aliancistas.

Durante el discurso de esta última actividad, celebrada en la iglesia Santa Cruz, en el Alto Manhattan, Moreno refirió que la campaña de afiliación de AlPaís está vinculada a la acumulación de fuerzas, que significa hacer un aporte importante en el proceso de unidad y coalición que se ha estado impulsando desde distintos sectores políticos y progresistas.

“Tenemos el reto, los sectores progresistas, de ganar representaciones en los distintos poderes públicos y de convertirnos en una mayoría que actúe en el escenario público con identidad propia como fuerza alternativa, con voz, propuestas y acciones propias que las identifique ”, afirmó el presidente del partido político que representa la oposición alternativa en RD.

Manifestó que el afiliado a AlPaís asume el compromiso de practicar en la política, sujeto a los principios y valores éticos, y que los mismos trabajarán con todos los aliancistas para construir la República Duartiana; “esa República que por definición, debe ser justa, participativa, democrática, próspera y soberana, como lo soñó el patricio fundador de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte”.

Moreno afirmó que es importante que los nuevos aliancistas hagan conciencia del compromiso que están asumiendo, porque ese partido busca construir una fuerza política en capacidad de jugar el papel en todo el proceso de transformación de la RD.

En ese sentido, destacó la necesidad de que las fuerzas alternativas de la República Dominicana hagan posible la unidad, para la formalización de una coalicción en la búsqueda de los cambios políticos necesarios que amerita el país.

Sobre la comunidad dominicana en Nueva York

Tras la visita a la ciudad de Nueva York, Guillermo Moreno destacó que escuchar las vivencias, compartir las alegrías y pesares de la comunidad en el exterior, lo hacen confirmar que el alma de la patria vive en cada lugar donde reside un dominicano, específicamente en la Gran Manzana.

Destacó la capacidad de emprendimiento demostrada, y, a pesar de la barrera del idioma, su evidente progreso en lo económico, social, profesional, académico, deportivo, artístico y político.

Asimismo, instó a las autoridades dominicanas a establecer un nuevo trato con las comunidades de dominicanos residentes en el exterior, de manera que se respete su dignidad, y se les reconozcan los inmensos aportes que hacen al país.

En ese sentido, Moreno expresó que asume una propuesta hecha formalmente por Radhamés Pérez, coordinador de los Equipos Políticos de Alianza País en las comunidades de dominicanos en el exterior, en la vista pública realizada por la Cámara de Diputados de la República Dominicana en Nueva York, el pasado 22 de octubre.

“En su excelente exposición sugería el dirigente político —sin descartar la creación de una comisión oficial con representación de la diáspora para analizar el impacto de las remesas en el económica nacional—que el banco oficial del Estado abra oficinas en las ciudades con alta población de dominicanos y la entrega de tarjetas al depositante y al receptor para eliminar los costos de envío. De igual modo brindar asesoría al receptor de las remesas para un uso más eficiente y su posible conversión en sujeto de crédito o que tuviera interés en el emprendimiento”, detalló Moreno.

Entre otros aspectos importantes, llamó a crear incentivos especiales y liberar del pago de altas tasas de interés para atraer inversiones de dominicanos no residentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Guillermo Moreno acompaña a Cruz Jiminian durante operativo médico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PNVC presenta su respaldo a Guillermo Moreno para senaduría del DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plataforma AP respalda aspiraciones a senaduría a Guillermo Moreno

Subscríbete al ABC del Día