El expresidente panameño Ricardo Martinelli ordenó seguir a su novia en España por si tenía amantes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente panameño Ricardo Martinelli ordenó seguir a su novia en España por si tenía amantes

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), de 70 años, contrató supuestamente a un grupo de agentes de la Guardia Civil, en Mallorca, España, para que siguiese a la pareja que tenía entonces y averiguar si tenía un amante. 

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando la mujer interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por acoso y seguimiento que, según ella, pusieron en peligro su integridad física. Esto llevó a la detención en marzo de seis personas, entre ellas, cuatro agentes de ese cuerpo que habrían aceptado la misión a cambio de una remuneración económica.

Un atestado de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso elDiario.es, revela nuevas informaciones sobre este caso investigado por un Juzgado de Violencia de Género de Palma.

Al parecer, el grupo vigilaba todos los movimientos de la mujer, que se encontraba de vacaciones en España, durante 24 horas al día, a través de un impresionante despliegue de medios de captación de imagen, prismáticos, zodiac en el mar y dispositivos de seguimiento.

Según el periódico, uno de los agentes llegó a identificarse como guardia civil para poder acceder a la urbanización en la que vivía la denunciante y vigilarla más de cerca.

“Enmascararon una actividad presuntamente ilícita como si estuvieran realizando una actividad de investigación oficial de la Guardia Civil”, destaca el atestado del Instituto Armado.

“Actividades delictivas”

“No se trata solo de agentes que cometen actividades contrarias a la ética profesional y que realizan actividades delictivas, que ya de por sí es muy grave, sino que además no dudan en aprovecharse de su condición de agentes de la Guardia Civil para conseguir sus objetivos de seguridad privada”, puntualiza el informe.

Las investigaciones concluyeron que la organización criminal se comunicaba por los menos a través de tres grupos de WhatsApp en los que participaba Martinelli –alias ‘Zeus’–, y a quien se le atribuyen frases como: “Averígüense si esa casa donde se está quedando es del alemán Christian, el esposo de Sophie” u “Ojo con ese que se la follaba”.

El Instituto Armado destaca que Martinelli autorizó a uno de los integrantes de la banda a acercarse a la mujer “con claras intenciones de mantener algún tipo de relación con ella”. “Esa es su prueba de fuego, [saber si] es o no una mujer seria o una guarra”, habría escrito el expresidente de Panamá.

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli enfrentará un segundo juicio en 2023

“Resulta claramente compatible con los restantes indicios de que los investigados han venido integrando una verdadera organización dedicada a llevar a cabo actividades de seguimiento y vigilancia más allá de la legalidad”, reza el texto.

Estas revelaciones suceden después de que el viernes, el Órgano Judicial de Panamá resolviese llamar a juicio al expresidente, que también es empresario, por el presunto delito deblanqueo de capitales en el caso ‘New Business’, relacionado con la compra de un grupo editorial que publica distintos periódicos nacionales. 

Con este proceso, Martinelli enfrentará en el próximo año dos juicios distintos. En noviembre, se ordenó también un juicio contra él por blanqueo de capitales en el escándalo relacionado a los sobornos para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht. 

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día