Director de la CAASD encabeza jornada de limpieza de cañadas en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la CAASD encabeza jornada de limpieza de cañadas en Santo Domingo Este

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), encabezó una jornada simultánea de limpieza de cañadas en los sectores Brisas del Ozama y la Vieja Barquita del municipio Santo Domingo Este.

Suberví, quien estuvo acompañado del alcalde Manuel Jiménez y otras autoridades de la demarcación, informó que en el operativo las brigadas de la CAASD procedieron a la eliminación de los desechos en los afluentes, para evitar la propagación de enfermedades con la finalidad de reducir los niveles de contaminación en las zonas de mayor vulnerabilidad.

En ese sentido, destacó que además de las labores de limpieza, también se procedió a fumigar para evitar la propagación de mosquitos y otras plagas en el entorno, al tiempo de resaltar que ejecutan acciones para la protección del medioambiente.

“Trabajamos para mejorar el entorno de la población, además de realizar acciones que lleven a la conciencia ciudadana sobre la responsabilidad de cuidar el medioambiente”, explicó el funcionario durante el recorrido.

El ingeniero indicó que las labores de limpieza de cañadas obedecen a un cronograma de trabajo que se ejecuta en combinación con las diferentes alcaldías del Gran Santo Domingo.

El director de la CAASD señaló que en la jornada participaron cientos de colaboradores de la Dirección de Servicios Sociales de la institución, también personal de la alcaldía de Santo Domingo Este y miembros de las diferentes juntas de vecinos de la zona.

“Estas acciones contribuyen al saneamiento de los afluentes, porque nuestro trabajo es asegurar que cada dominicano tenga garantías de vivir en un espacio seguro y libre de contaminación”, manifestó Fellito.

Asimismo, precisó, que la Corporación realizó el levantamiento de 105 kilómetros de cañadas, de los cuales más de 44 kilómetros han sido intervenidos en la actualidad.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente y construyendo una gestión histórica”, expresó el funcionario.

Personalidades presentes en la jornada

Además del alcalde Manuel Jiménez, también estuvieron presentes durante el operativo simultáneo el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano; el encargado de la Corporación en SDE, Robinson Pérez; el diputado Bertico Santana; los regidores Abel Matos, Abrahán Sánchez y José Antonio Ramírez (Nacho), entre otras personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

INDRHI entregará este año 2da fase de cañada Grande; construirán viviendas a 6 familias del entorno

Subscríbete al ABC del Día