100 hinchas detenidos en París tras las victorias de Marruecos y de Francia en el Mundial - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

100 hinchas detenidos en París tras las victorias de Marruecos y de Francia en el Mundial

La alegría de los aficionados parisinos por el triunfo de las selecciones de Marruecos y de Francia, que se impusieron en los cuartos de final del Mundial de Catar a Portugal y a Inglaterra, respectivamente, derivaron la noche del sábado en enfrentamientos con la Policía, que practicó 100 detenciones en la capital francesa.

Al término de los partidos, unas 20.000 personas salieron a las calles de París en un ambiente de celebración para festejar las victorias de Francia y de Marruecos, que se enfrentarán el próximo miércoles en las semifinales del torneo, informa Le Parisien.

Mientras, más de 1.200 efectivos de la Policía equipados con cascos y escudos antidisturbios se movilizaban para evitar choques entre simpatizantes, una medida que las autoridades habían anunciado el viernes para hacer frente a cualquier desorden posterior a los partidos, con un cordón específico en los Campos Elíseos, principal avenida de la urbe.

Finalmente, estallaron choques entre los hinchas y los agentes, que se tornaron violentos a raíz del “lanzamientos de proyectiles y fuegos artificiales contra la Policía”, lo que —según las autoridades— obligó a los agentes responder con gases lacrimógenos y el arresto de al menos 100 personas.

“En torno a las 22:30 horas, grupos hostiles buscaron el enfrentamiento con la Policía que los dispersó sistemáticamente”, dijo la jefatura policial, recogen medios locales.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día