Berenice lanza advertencias a quienes pagan campañas de descrédito con dinero que "distrajeron del Estado” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Berenice lanza advertencias a quienes pagan campañas de descrédito con dinero que “distrajeron del Estado”

Yeni Berenice lanza advertencias "a quienes pagan campañas de descrédito con el mismo dinero que distrajeron del Estado”

Las palabras de la directora nacional de Persecución del Ministerio Público y procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, fueron directas y sin titubeo. Durante un evento en el día de ayer, lanzó advertencias a las personas que pagan campañas de descrédito con el dinero que desviaron del Estado.

“¡Qué irónico! Atacan con el dinero que debía estar en los hospitales, en los organismos de seguridad del Estado para brindar una seguridad que la sociedad reclama y merece, en las escuelas… En fin, en los lugares y para los objetivos que se ha dispuesto”, detalló Berenice.

La procuradora adjunta sostuvo que, en el futuro de la lucha anticorrupción, se hace necesario plantearse la necesidad de modificar la Ley de Compras y Contrataciones, la creación de un equipo de investigación que apoye a los fiscales y un cambio de cultura para que entiendan que corrupción no es sólo recibir dinero.

Indicó, en ese sentido, que “cuando usted deja de investigar a alguien por ser de X partido o sector, usted está siendo corrupto”.

Así se expresó la noche del viernes, al recibir de Participación Ciudadana el “Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2022”.

Reynoso, quien recibió el galardón en un acto realizado por Participación Ciudadana en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ponderó los esfuerzos que realiza el Ministerio Público para llevar ante el banquillo de los acusados a los responsables de robar a los contribuyentes.

Durante su discurso, advirtió lo siguiente: “no pierdan su tiempo, no vamos a callarnos, no vamos a detener ninguno de los procesos en curso, no vamos a dejar de cuestionar las inconductas que vemos sin importar quién las cometa”.

Wilson Camacho

En el evento recibió también el “Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2022” el procurador adjunto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Camacho reveló que “la carrera contra la corrupción y la impunidad no es de velocidad, es
de resistencia. No podemos pretender mover las fronteras de la impunidad sin obstáculos, de todo tipo”.

Al momento de tomar las palabras, sostuvo que “siempre hay una excusa para favorecer a los procesados por corrupción. Y cada quién sabrá ante qué espejo pondrá su rostro para que lo refleje la historia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD ingresa en organización para prevenir explotación infantil en destinos turísticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yeni dice que ningún imputado en la historia ha entorpedeado tanto un proceso judicial como Jean Alain

Subscríbete al ABC del Día