Luis Enrique Martínez ha presentado su dimisión como seleccionador de España, tras la prematura eliminación de ‘La Roja’ del Mundial de Catar, que cayó este martes ante Marruecos en los octavos de final.
“La Real Federación Española de Fútbol desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa”, comunicó el ente rector del fútbol español.
El exfutbolista y exentrenador del F.C. Barcelona “consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, sembrando “de esperanza el futuro” de ‘La Roja’, destaca la RFEF.
La dirección deportiva de la federación ha trasladado al presidente de la institución, Luis Rubiales, un informe en el se aboga por emprender un nuevo proyecto para la selección, con el objetivo de “continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”.