Legisladores apoyan Abinader toque tema haitiano en SICA; piden pasar de las palabras a los hechos - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores apoyan Abinader toque tema haitiano en SICA; piden pasar de las palabras a los hechos

Legisladores de distintos partidos apoyaron que el  presidente Luis Abinader aproveche el escenario del SICA, para que haga un compromiso escrito a los países miembros que trabajarán juntos para abordar la crisis haitiana y pasar de las palabras a los hechos.

Los congresitos consideraron que  la comunidad internacional debe pasar de las palabras a los hechos con respecto al tema haitiano y aprovechar el escenario para  comprometerse en la cumbre del SICA que se realiza en Santiago de los Caballeros .

El senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Pedro Catrain Bonilla, aseguró que ya el tema haitiano es un tema muy pesado en la agenda norteamericana que hay que buscarle una solución.

La también senadora por el PRM, Ginette Bournigal, afirmó que el presidente Luis Abinader va a aprovechar el escenario para referirse al tema haitiano.

En ese tenor, la senadora por el PRM Lía Díaz, dijo que ve oportuno que se trate el tema de Haití en cada escenario oportuno.

 

De su lado, la diputada oficialista, Soraya Suarez, sostuvo que ya debe firmarse una carta compromiso, ya que entiende está bueno para hablar, al tiempo que aseguró se debe defender la soberanía.

En tanto que la legisladora Fiordaliza Peguero, apuntó que se deben usar todos los mecanismos para resolver el tema haitiano, al tiempo que señaló no ve intención de parte de la comunidad internacional, por lo que RD no se debe cansar.

Se recuerda que en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que actualmente ostenta República Dominicana, este viernes 9 de diciembre, el país será sede de dicha actividad a celebrarse en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y servirá de espacio para la discusión de importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre del corriente se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

La repostulación de Abinader está garantizada con más del 55 %, según Josefa Castillo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca en Miami que plan contra la burocracia mejorará la economía

facebookÚltimas Noticias

Abinader continuará inauguraciones este domingo en la provincia Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader llega a Miami para asistir a varias actividades este sábado

Subscríbete al ABC del Día