ANJE reafirma compromiso de impulsar desarrollo del país con su plan de trabajo 2023
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANJE reafirma compromiso de impulsar desarrollo del país con su plan de trabajo 2023

ANJE reafirma compromiso de impulsar desarrollo del país con su plan de trabajo 2023

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó la presentación de su plan de trabajo 2023 con la finalidad de dar a conocer los objetivos y las actividades para el año 2023. El evento contó con la presencia de su Junta Directiva, socios, relacionados e invitados especiales.

Al encabezar el encuentro, el presidente de la asociación empresarial, Jaime Senior, señaló los cuatro pilares que enmarcarán todas las acciones, enfocadas en seguir aportando a mejorar el clima de negocios en el país: la situación macroeconómica, reformas de alto impacto para impulsar el desarrollo, promoción del liderazgo femenino empresarial y gremial, así como el emprendimiento y la innovación como motores del crecimiento.

“Estamos comprometidos con sumar voluntades que impacten de manera directa, en la construcción de políticas públicas que influyan en la estabilidad social, el crecimiento económico, y por supuesto, en la mejoría de la calidad de vida de todos los dominicanos, pero con un enfoque particular en el empresariado joven”, manifestó Senior.

Señaló además que, en este nuevo año, ANJE será enfática en la participación de espacios de discusión para la reforma electoral, ley de ordenamiento territorial y uso de suelo, ley del agua, ley de compras públicas y contrataciones, entre otras reformas en materia de institucionalidad y transparencia.

Por su parte, la directora ejecutiva del gremio, Sol Disla, indicó que continuarán fortaleciendo los lazos provinciales, así como los proyectos insignia de ANJE. Además, los coordinadores de comisiones compartieron sus agendas de trabajo. Gisselle Valera y Boris De León, de la Comisión de Justicia y Legislación, estarán enfocados, entre otros tópicos, en la reforma laboral y del recurso de casación; los mecanismos de control y fiscalización del Estado; el rol de la mujer en el sistema de justicia, la ley de simplificación de trámites y mejora regulatoria, y Legal Trends 2023.

La Comisión de Economía y Energía, liderada por Leritza Monsanto y Claudia Finke, seguirá fomentando la discusión y comprensión en temas como el sistema energético en República Dominicana, la desigualdad del ingreso, presupuesto nacional, sectores generadores de divisas, así como proyecciones e indicadores económicos.

De igual manera, José Nelton González y Kalil Diaz, de la Comisión de Emprendimiento, Innovación y MiPymes, indicaron que se abocarán en iniciativas que fomenten la creación, permanencia y sostenibilidad de nuevas empresas con bases innovadoras, teniendo como enfoque la economía naranja, el teletrabajo, capital semilla y venture funding, programa de mentorías y masterclass.

En tanto que Amalia Vega y Karina Mancebo, de la Comisión de Desarrollo Sostenible, fijarán su agenda en acciones que creen valor social, económico y medioambiental en el ecosistema empresarial, de la mano con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ejemplo, prácticas de conservación de biodiversidad, sistema de compras y contrataciones públicas sostenibles, ciudades y movilidad sostenible, residuos sólidos y economía azul.

Los socios presentes tuvieron la oportunidad de relacionarse y fortalecer los lazos profesionales, en un ambiente ameno y cálido, en las oficinas renovadas de ANJE.

Igualmente, compartieron en un mural las razones por las que se sienten orgullosos de formar parte de esta Asociación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

Subscríbete al ABC del Día