Adiós al campocorto: ¿Cuál será el futuro de Tatis Jr en San Diego con la firma de Xander Bogaerts?
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adiós al campocorto: ¿Cuál será el futuro de Tatis Jr en San Diego con la firma de Xander Bogaerts?

Por: David Alcántara. – Los Padres de San Diego llegaron un acuerdo con el campocorto curazoleño Xander Bogaerts un pacto de 11 años con valor de US$280 millones, convirtiéndose en el séptimo acuerdo de agente libre más grande en la historia de la MLB.

Con esta firma los Padres dejan claro que la posición es de Bogaert, quien es considerado uno de los mejores campocortos de las Mayores, por lo que se entiende que  el dominicano Fernando Tatis Jr, quien fue suspendido la pasada temporada por dar positivo a esteroides, fue relevado de esa posición.

No queda claro si los planes de San Diego con Tatis Jr sean moverlo hacia los jardínes una vez vuelva de su suspensión, o si será cambiado a otro equipo, con un contrato de 340 millones de dólares por 14 años sobre la mesa.

Alex Speier del Boston Globe informó que los Medias Rojas le ofrecieron a Bogaerts un contrato de seis años por un valor de “aproximadamente US$160 millones”.

Éste la rechazo, yéndose a un equipo que no solo le pagará lo que vale el jugador, si no a un mejor equipo donde figuran los dominicanos Manny Machado  y Juan Soto y donde cuenta con una de la mejores rotaciones de la Liga.

Pete Abraham del Boston Globe  a través de twitter tuiteó, “los Medias Rojas no terminaron, segundo, tercero o incluso cuarto. A través de varias fuentes, había otros tres o cuatros equipos dispuestos a pagar más de $200 millones en Bogaerts. Sorprendió a los equipos en las entrevistas”.

Bogaerts, quien fue el miembro con más tiempo en el roster de Boston, tiene el récord de la franquicia de apariciones en el campocorto, habiendo jugado 1,192 juegos allí desde que debutó en 2013. En 10 temporadas con los Medias Rojas, bateó 292 con 156 jonrones y un OPS de .814. . Bogaerts es dos veces campeón de la Serie Mundial, cuatro veces All-Star y cinco veces ganador del premio Bate de Plata.

Con esta firma, muchos han llegado a pensar en que Tatis lo cambiara o incluso lo moverían de posición jugando ya sea el jardín izquierdo ya que su compatriota Juan Soto juega en el derecho, sería una opción buena para el equipo.

Tatis Jr. regresará durante la temporada del 2023 luego de una suspensión de 80 juegos por violar la política de la MLB contra sustancias para mejorar el rendimiento y, a pesar que A.J. Preller (Gerente general de los Padres) manifestó que el deseo es ver a Fernando en los diamantes de béisbol, es inevitable no preguntarse si quieren cambiarlo por la oferta que le hicieron a un campocorto estrella como Bogaert.

El tiempo dará repuesta a pregunta y curiosidades sobre esta situación, mientras tanto esta claro algunas posiciones para la temporada venidera para los Padres de San Diego.

Posible alineación de los Padre:

1-            Fernando tatis Jr, LF

2-            Juan Soto, RF

3-            Manny Machado, 3B

4-            Xander Bogaert, SS

5-            jake cronenworth, 1B

6-            Kim Ha-seong, 2B

7-            Wil Myers, DH

8-            Austin Nola, C

9-            Trent Grisham, CF

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El mánager de las Estrellas dice que solo Acuña Jr. o Elly de la Cruz llenarían el hueco de Tatis Jr.

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estrellas Orientales anuncian que Fernando Tatis Jr. debuta este miércoles frente a los Leones

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Fernando Tatis Jr. jugará por tercera vez en Estrellas Orientales

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernando Tatis Jr. gana Guante de Oro MLB 2023

Subscríbete al ABC del Día