Otras cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abuso sexual - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Otras cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abuso sexual

Bill Cosby

El actor estadounidense Bill Cosby afronta nuevas acusaciones por presunta agresión sexual contra cinco mujeres, según se desprende de una demanda presentada el lunes e n una corte del estado de Nueva York, EE.UU., informa NBC.

La actriz Lili Bernard que apareció en ‘The Cosby Show’, que se emitió entre 1984 y 1992 en NBC, afirma que el co mediante organizó su transporte fuera de Nueva York cuando, presuntamente, la drogó y violó en agosto de 1990 en Nueva Jersey, y meses después también en Nevada.

“Una vez que la señora Bernard quedó incapacitada por el intoxicante desconocido, Bill Cosby la desnudó y la violó sin su consentimiento”, dice la demanda, recoge ABC.

Eden Tirl, a quien se ofreció un pequeño papel en el programa de televisión de Cosby a pesar de no tener experiencia de interpretación, acusó al actor y a los productores de presionarla en numerosas ocasiones para que almorzara con él en 1989.

Cuando Tirl finalmente accedió a salir con la estrella de la tele, Cosby “tocó sus senos y, sin su consentimiento, presionó a la fuerza su pene” en su espalda, según la demanda.

Otra demandante, Jewel Gittens, asegura que Cosby la invitó a su casa en Manhattan, donde le ofreció una copa de vino, supuestamente con sustancias que perturban la conciencia. Tras ingerirla, Gittens se sintió aletargada y el actor la agredió sexualmente con su dedo, según se dice en la demanda.

La modelo Jennifer Thompson tenía 18 años a finales de la década de 1980 cuando Cosby, presuntamente, colocó la mano de la joven “en su pene” e hizo que la víctima “lo masturbara sin su consentimiento” en la casa del actor en Manhattan.

Por su parte, Cindra Ladd contó que el actor la drogó en torno a 1969 y la violó cuando se desmayó.

El representante de Cosby, Andrew Wyatt, ha calificado la demanda de “frívola” y acusó a los demandantes de buscar un pago. El actor, por su parte, también niega todas estas nuevas acusaciones en su contra.

La violación de Andrea Constand

Anteriormente, el comediante había sido declarado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 una entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, por lo que fue sentenciado en 2018 a entre tres y 10 años de prisión por agresión sexual. 

Sin embargo, el tribunal superior de Pensilvania ordenó su liberación en 2021, al admitir que el fiscal de distrito que pidió su encarcelamiento, Kevin Steele, no había respetado un acuerdo de no enjuiciamiento que fue pactado entre la defensa de Cosby y un fiscal anterior, Bruce Castor. 

Como parte de ese acuerdo, Cosby dio un testimonio autoincriminatorio durante la demanda que interpuso Constand en su contra. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Vaticano ha expulsado del clero a 18 religiosos culpables de abusos sexuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día