Multan al alcalde de Nueva York por infestación de ratas en su casa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multan al alcalde de Nueva York por infestación de ratas en su casa

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, es un enemigo declarado de las ratas, a tal grado que una vez convocó a una conferencia de prensa para mostrar un dispositivo que ahogaba a los roedores en veneno.

Ahora, Adams se encuentra a sí mismo rebatiendo una multa de 300 dólares que le impuso su propio gobierno debido a una infestación de ratas en un inmueble de su propiedad en Brooklyn.

El Departamento de Salud de la ciudad le emitió una citación a Adams el 10 de mayo después de que un inspector de salubridad viera “heces frescas de rata” en su residencia ubicada en Lafayette Avenue, en el vecindario de Bedford-Stuyvesant.

De acuerdo con un reporte del The New York Times, Adams se conectó el martes a una audiencia administrativa de la ciudad para impugnar la multa de 300 dólares, la cual se le impuso después de ignorar las citaciones.

Adams le dijo al funcionario de audiencias que ha gastado casi 7,000 dólares para combatir las ratas en la propiedad y que incluso había utilizado el dispositivo para ahogar roedores que promovió en 2018, cuando era el presidente del distrito de Brooklyn, señaló el Times.

Adams resaltó que las leyes de la ciudad tienen como objetivo penalizar a los propietarios que no toman medidas para evitar o controlar a los roedores, según el diario. “Yo tomé estas medidas”, declaró, “y las seguiré tomando”.

El funcionario de audiencias de la Oficina de Juicios y Audiencias Administrativas (OATH por sus iniciales en inglés) señaló que dará a conocer su veredicto en un plazo no mayor a 30 días.

Adams fue declarado en incumplimiento después de no responder a las citaciones iniciales.

El Times reportó que Adams le pidió a Rahul Agarwal, subdirector de asuntos legales del ayuntamiento, que presentara una moción de anulación a nombre del alcalde el 8 de septiembre. En la solicitud, Agarwal dijo que Adams no se había enterado de las citaciones hasta el 1 de septiembre debido a que ahora vive en la Mansión Gracie, la residencia oficial del alcalde en Manhattan.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alarma por la reproducción sin control de ratones en una isla cercana a la Antártida

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bartolo Colón es homenajeado en el Senado de Nueva York

Subscríbete al ABC del Día