Ministro Ángel Hernández resalta labor de los directores de centros educativos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro Ángel Hernández resalta labor de los directores de centros educativos

El ministro de Educación, Ángel Hernández, consideró que el papel de los directores en los centros escolares es clave para garantizar que los estudiantes aprenda, conducir el proceso de implementación y desarrollo de los planes y programas curriculares,.

Además, de resaltar el papel que hacen en el proyecto de centro, los aspectos administrativos del plantel, así como las relaciones con la comunidad, lo que se traduce en la búsqueda de un sistema educativo más justo y que garantice oportunidades de aprendizaje para todos.

“Los directos de centros educativos son nuestros aliados. Sobre sus hombros descansa la responsabilidad de brindar a la sociedad ciudadanos con las competencias necesarias para hacer frente a la vida. Nos sentimos orgullosos de la labor que diariamente realizan a favor de una República Dominicana mejor”, manifestó el ministro Hernández.

Destacó que el director de centro escolar tiene bajo su mando la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, el Plan Operativos Anualmente (POA) del centro y el Plan Anual de Clases (PAC), con la participación de la comunidad educativa.

Ardua labor

El titular de Educación también señaló que los directores de centro tienen bajo su responsabilidad supervisar la aplicación de los planes y programas curriculares, es decir, trabajo del aula, y las labores administrativas del centro, a la luz del PAC y el POA respectivamente.

Asimismo, supervisar el proceso de solicitud y prestación de servicios y autorizar mediante firma cuando amerite; mantener actualizado el sistema de gestión de centro, mediante el registro permanente de los datos; generar informes relativos a la operatividad del centro, y dar respuestas con oportunidad a reales y potenciales situaciones identificadas Manual Operativo de Centro Educativo Público, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández cita acciones que a su juicio han mejorado el  sistema educativo preuniversitario

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día