Entregan RD$70 millones en prestamos a Mipymes de SPM, El Seibo y Hato Mayor - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Entregan RD$70 millones en prestamos a Mipymes de SPM, El Seibo y Hato Mayor

Cientos de dueños de Mipymes afectados por el pasado  huracán Fiona en Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, recibieron 70 millones 31 mil pesos, en préstamos, para impulsar sus respectivos negocios.

Los citados financiamientos benefician a 180 hombres para un 31%; y 397 mujeres fueron beneficiadas para un 69%, y fueron entregados en un acto encabezado por el ministro de Industria y Comercio, Victor -Ito-Bisonó Aza, y el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña  Empresa, Promipyme, Porfirio Peralta.

En Hato Mayor 160 Mipymes fueron beneficiadas con 21 millones 969 mil pesos; mientras en el Seibo fueron beneficiados 112 microempresas con RD$14 millones 952 mil pesos y en San Pedro de Macorís 286 mipymes recibieron en préstamos la suma de RD$33 millones 110 mil pesos. 

El sector comercio recibió RD$55 millones 216 mil pesos; industrial, RD$4 millones 705 mil; y sector serviciosRD$10 millones 110 mil pesos.

El ministro de Industria y Comercio, Victor-Ito-Bisonó Aza, al dirigirse a los beneficiarios de los préstamos, dijo que las familias, nosotros todos somos una gran familia, junto con todos los micro empresarios que a partir de hoy inician sus negocios. 

 

“Las instrucciones de Luis Abinader fueron claras, las Mipymes son el principal tejido social de RD, las pequeñas Mipymes, a quienes ayudamos a formalizarse y capacitarse.   Y este acto de hoy donde entregamos 40 millones de pesos, le exhortamos ser prudentes y nos toquen las puertas para ayudarles a crecer sus negocios”. 

Ito Bisonó dijo comenzamos esta semana  la Ruta Mipyme con la Sultana del Este, iremos Hato Mayor y El Seibo, dejando así inaugurada junto a Porfirio Peralta Collado, director general de Promipyme los establecidos recorridos en el sector Mipymes. 

 

Al pronunciar un breve discurso, Porfirio Peralta, expreso que “No hay mejor manera de fortalecer a un sector tan importante con esta forma de generar empleos, negocios, en el patio, callejón, barrios apoyados en la formación y capacitación”,  destacando que 286 clientes  de SPM serán beneficiados con un monto de RD$40 millones de pesos.    

 

Mientras, Jorge Morales, viceministro del MICM, dijo que la ruta Mipyme que tendrá tres días de duración, organizada por Cristian Hernández y Julio Soto de SPM, busca llevar las capacitaciones a las empresas Mipymes de la Región Este, especialmente para SPM y municipios aledaños 

 

La mesa de honor estuvo presidida por el ministro Víctor-Ito Bisonó; Porfirio Peralta, director general Promipyme; Raymundo Ortiz, alcalde de San Pedro de Macorís; Aracelis Villanueva, Gobernadora; Jorge Morales viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio.  

 

Invitados especiales en SPM, los alcaldes: Juan Padilla, alcalde de Consuelo; Juan Pacheco, Puerto; Richard Montilla, Quisqueya; Yolanda Jacobo, vicealcaldesa SPM; Noel Cedeño de Guayacanes; Santa Valdez, de San Ramón; Cristian Hernández, director servicios MICM; Doris Javier, viceministra de la Mujer; Belkis Tejada, representante de Infotep. 

 

En Hato Mayor, Porfirio Peralta, hizo entrega de los preestamos junto a la gobernadora, Julia Mery Vázquez, Tito Castillo, en el salón principal de la gobernación de Hato Mayor. 

El director general de Promipyme, dijo “Nos sentimos satisfecho del trabajo realizado en nuestras 110 oficinas, el 90%  de colaboradores son todos profesionales, Promipyme va camino a la colocación de 17 mil millones de pesos en préstamos lo que genera empleo y riqueza.   Promipyme es una institución que tiene un impacto social más que económico”. 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente del BID espera que expandir su capacidad de préstamos a US$112,000

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Promipyme impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis, SDE

Últimas Noticias

Emprendedores de SDO y Los Alcarrizos reciben 95 millones de pesos en prestamos

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian construcción de tres naves industriales para Zona Franca de Hato Mayor

Subscríbete al ABC del Día