Nicaragua acumula 19,913 casos de la covid-19 y 245 fallecidos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicaragua acumula 19,913 casos de la covid-19 y 245 fallecidos

Nicaragua acumula 19.913 casos de la covid-19 y 245 fallecidos

El acumulado de casos de la covid-19 en Nicaragua se elevó a 19.913 y el de los fallecidos se mantuvo en 245, desde que la pandemia fue detectada en el país centroamericano, en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio nicaragüense de Salud.

En un informe semanal, las autoridades sanitarias nicaragüenses reportaron 20 nuevos contagios de la covid-19 en los últimos 7 días, con lo que el número de casos pasó de 19.893 a 19.913.

Las autoridades indicaron que los 20 pacientes recién detectados con la covid-19 recibieron “seguimiento responsable y cuidadoso”, aunque no mencionaron si necesitaron ser hospitalizados o fueron atendidos en sus casas.

También destacaron que las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por la covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”.

El Ministerio de Salud mantuvo el número de muertos por la covid-19 en Nicaragua en 245, la misma cantidad reportada desde julio pasado.

Los datos oficiales se mantienen distantes de los presentados hasta julio pasado por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que contó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que las autoridades no reconocen.

De acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas Nicaragüenses renuncian a ejercer la profesión por represión según ONG

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca quién es Jorge Glas, hombre en el centro de las rupturas diplomáticas entre varios países con Ecuador

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador y se solidariza con México

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día