Migración deportó a más de 24 mil extranjeros ilegales en Noviembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración deportó a más de 24 mil extranjeros ilegales en Noviembre

La ONU, contra las deportaciones forzosas de haitianos desde RD

Son 24 mil 794 extranjeros ilegales que fueron deportados por la Dirección Nacional de Migración durante el mes de noviembre, así detalló el director de organismo Venancio Alcántara.

Por medio a un comunicado de la institución estableció que las acciones orientadas a devolver a su territorio de origen a los inmigrantes ilegales que se encuentre en el país “no se han detenido ni se detendrán”, acatando con esto instrucciones el presidente Luis Abinader .

Alcántara aseguró que las repatriaciones se realizan en cumplimiento a la ley, las normas migratorias, el respeto a los derechos humanos y los acuerdos internacionales.

El funcionario explicó que los detenidos en condiciones migratorias irregulares son trasladados de inmediato al centro de acopio en Dajabón y Elías Piña para “eficientizar” la repatriación de los haitianos.

Alcántara explicó que dada a esa situación algunos medios de comunicación reseñaron que las repatriaciones se habían frenado. También el director de Migración ordenó las reparaciones de los centros de Haina, Dajabón y Elías Piña para dar un tratamiento más humano a los retenidos.

“Esta gestión se caracteriza por respetar la ley. Se han incrementado las interdicciones, pero también el trato humanitario de los detenidos”, aseguró. Alcántara reiteró que su gestión se ha caracterizado por “el respeto a la ley sin exceso de la fuerza, trato más humano”.

Además, dijo que se construye un centro moderno de depuración y de investigación de extranjeros y dominicanos en conflictos con la ley tanto en el país como en el extranjero.

Los datos de noviembre apuntan que hay 2,866 sin registrar porque se marcharon a su país y un no admitido que pretendía entrar por la frontera con documentos falsos y se procedió a dejarlo en el mismo territorio haitiano.

Refirió que en octubre fueron repatriados 20,115 extranjeros indocumentados a su país de origen.

Subscríbete al ABC del Día