PLD ocupa cuatro vacantes de su Comité Central luego de lluvia de renuncias - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD ocupa cuatro vacantes de su Comité Central luego de lluvia de renuncias

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió este lunes llenar cuatro vacantes disponibles en su Comité Central tras la renuncia de varios dirigentes.

Eliel Atalmon Rosario, José Augusto Bueno Taveras, y Samuel Brito, fueron escogidos para para ocupar las vacantes del organismo.

El secretario General de la organización política, Charles Mariotti, puntualizó que en las otras vacantes disponibles fueron electas a través del mecanismo de cuotas de miembros del Comité Político.

“En ese caso el excompañero (Julio César Valentín), en la cabeza mayor de ese grupo, tenía tres miembros del Comité Central que fueron electos dedocráticamente por él y eso lo dejamos para un poquito más para adelante”, dijo Mariotti.

La escogencia de Abel Martínez como candidato presidencial de esa organización no ha frenado la estampida de dirigentes hacia otros partidos.

Hace varias semanas el exsenador de Santiago, Julio Cesar Valentín, anunció su salida de esa organización en un actop celebrado en un salón principal de un hotel de Santo Domingo. En ese entonces el ex miembro del Comité Político, consideró que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad

“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la misiva.

Luego de ese aviso varios miembros del Comité Central y dirigentes de diferentes niveles han anunciado su salida del partido opositor.

 

Subscríbete al ABC del Día