Firman convenio para impulsar iniciativas del sector salud - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Firman convenio para impulsar iniciativas del sector salud

Con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de los dominicanos, a través de la mejora de los servicios e impulso de la atención integral de la salud, el Ministerio de Salud y la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA) firmaron un acuerdo de apoyo técnico.

El convenio de “Entendimiento y Cooperación” entre estas entidades pretende dotar al personal de salud con más herramientas técnicas, lo cual se verá reflejado en los servicios de manera que beneficie a  toda la población y especialmente a los pacientes.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud, Daniel Rivera y la directora ejecutiva de FEDEFARMA, María Victoria Brenes.

Rivera sostuvo que un acuerdo de colaboración genera  esperanzas, en el caso de salud, porque implica alcanzar mejores precios y provisión de medicamentos, personal capacitado y avances en tecnologías médicas  y otros beneficios que repercuten en  beneficio de la población vulnerable.

“Al unirnos estoy seguro de que FEDEFARMA va a responder en la búsqueda de mejores soluciones en el mercado, gestionando los medicamentos para proveer de más beneficios a la población, con todo tipo de medicamentos no solo de Alto Costo, sino también para enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión” indicó Rivera.

Indicó que este convenio de colaboración coindice con las iniciativas recientemente aprobadas en la LVII reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMICA), en lo que referente al mecanismo de compra conjunta de medicamentos, con lo que se favorecerá a unos de 65 millones de personas que integran la región centroamericana.

Mientras la señora María Victoria Brenes, manifestó que este convenio reafirma el compromiso  de colaborar con entidades gubernamentales a través de alianzas público-privadas, permitiendo el desarrollo de proyectos que promuevan la sostenibilidad de los sistemas de salud y el bienestar de los pacientes, poniendo a disposición todas las evidencias, aprendizajes, conocimiento técnico y mejores prácticas.

“Desde hace 40 años trabajamos estrechamente con las autoridades gubernamentales para potenciar las actividades que beneficien los sistemas de salud y, por supuesto, a los pacientes, este convenio reafirma nuestra disposición a contribuir con el mejoramiento de la salud en nuestra región.  Felicitamos al Ministerio de Salud por esta iniciativa, cuyos resultados estamos seguros serán de mucha conveniencia como ha sido en otros países” declaró Brenes.

Generalidades del acuerdo

El acuerdo implica: abordaje del uso racional de los medicamentos y su adecuado abastecimiento, acceso oportuno a terapias, equipo y medicamentos, además las metodologías para garantizar la sostenibilidad del sistema y maximizar los recursos públicos.

Asimismo, el desarrollo de estrategias que permitan la implementación de modelos innovadores de compras públicas y la evaluación de tecnologías sanitarias, con la identificación de oportunidades que permitan promover la innovación.

Igualmente, la normativa regulatoria, con el objetivo de que ésta se mantenga actualizada según los avances científicos que se presenten en la industria farmacéutica y en el campo de la biotecnología, el mismo está amparado bajo el estricto código de ética y transparencia bajo el cual se rige Fedefarma.

El Convenio entra en vigencia a partir de la firma del mismo y se extenderá por dos años, el mismo apuesta por la innovación en los sectores farmacéuticos y biotecnológicos, impactando así la calidad de vida de millones de dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Puerto Plata con índices alarmantes de hipertensión arterial y sobrepeso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública inicia vacunación oral contra el cólera en zonas fronterizas del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 43 nuevos casos de covid en últimas horas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 15 casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día