Abinader anuncia entrega Tarjeta Bono Navideño a más de 2 millones de personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia entrega Tarjeta Bono Navideño a más de 2 millones de personas

Santo Domingo.-“Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros nunca vamos a jugar con la gente, nosotros vamos apoyar a la gente”_

Con esa expresión el Presidente Luis Abinader anunció, por tercer año consecutivo, la distribución de dos millones de tarjetas de Bonos Navideños la cual impactará a dos millones de dominicanos.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de más de 3 mil millones destinados a esta iniciativa.

“Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país. Lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas”, dijo el mandatario.

El Presidente Abinader manifestó que se implementó el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA dónde cada tarjeta está vinculada a una cédula para una mayor transparencia.

Al respecto, apuntó que este método garantiza que la asignación sea correcta en la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

Cerca de las familias más humildes

Al ponderar los alcances sociales de esas iniciativas gubernamentales, el Jefe de Estado indicó que se busca que cada familia dominicana disfrute sus fiestas navideñas.

“Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos”, aseguró el Presidente Luis Abinader.

Enfatizó que con el Bono Navideño las personas podrán comprar en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional.

El gobernante sostuvo que este programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios.

Dijo que este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. “Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, planteó.

Primero tu navidad

Al finalizar su discurso durante la actividad, realizada en el Club Mauricio Báez, de esta capital, el mandatario almorzó con los comunitarios y presidentes de Juntas de Vecinos presentes, dónde disfrutaron de un menú navideño.

Detalles

Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país.

La fórmula de asignación de los recursos que se utilizará nuevamente será a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Visa.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono que aparece en el plástico, continuando las instrucciones de la grabadora. Se amerita de un número de cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

SIUBEN y Supérate son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas y serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

Asimismo, se contará con la asistencia de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

Asistieron al acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el coordinador de Políticas Públicas, Tony Peña Guaba; la directora de Supérate, Gloria Reyes; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; los diputados, Ramón Bueno, José Miguel Cabrera y Gory Moya.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día