La vigésima séptima edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de 10,349.6 millones de pesos en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,592 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya 6,912 millones de pesos en préstamos, así lo establece un comunicado emitido por la entidad financiera.
Las yipetas o suburbanos fueron los autos más adquiridos, con un monto promedio de 1.9 millones de pesos por unidad financiada, representando el 70 % de los autos comprados. En tanto, el plazo de financiamiento con mayor acogida fue la tasa a siete años.
Las personas de 40 años conformaron el colectivo que más automóviles adquirió, seguido por los comprendidos entre 25 y 35 años.
Según el género, los hombres adquirieron seis de cada 10 vehículos.
El Leasing Popular, como alternativa de financiamiento para empresas y profesionales, obtuvo solicitudes por los 1,600 millones de pesos en esta edición.
Bajo el lema de campaña “Actívate”, la Autoferia Popular demostró, una vez más, su capacidad para contribuir a la renovación del parque vehicular en el país, comercializando nuevas unidades más modernas, seguras y eficientes, sostuvo el Banco Popular Dominicana en una nota de prensa.
Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), solo el 10.2 % de los vehículos que circulan por las vías de la República Dominicana tiene menos de cinco años de fabricación.
Visión sostenible en favor de la ecomovilidad
La edición de 2022 de la Autoferia Popular fue la primera feria automotriz que dispuso 45 modelos de vehículos híbridos y eléctricos, que se pudieron financiar con tasas preferentes y fijas por hasta cinco años, siempre más bajas que las tasas que se ofrecieron para vehículos convencionales.
En adición, se dedicó una jornada completa a la sola promoción especial de estos vehículos ecoamigables, en lo que fue denominado como el “Día Eco en la Autoferia Popular”.
Este día se otorgaron recargas gratis de 1,500 kilómetros en cargadores de Evergo a los 100 primeros compradores de vehículos eléctricos. Además, hubo descuentos para quienes quisieron instalar un cargador Evergo residencial.
Referente en el mercado
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, Francisco Ramírez, destacó la trascendencia de la Autoferia Popular y su establecimiento como un referente en el mercado desde hace más de dos décadas, atribuyendo el éxito de esta edición al hecho de que “año tras año hemos trabajado de manera apasionada para promover el progreso de empresas, familias y personas, quienes nos honran con su confianza”.
Agradeció el respaldo que el Popular ha recibido de forma continua de los concesionarios y dealers integrados en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) y en el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD), el cual “ha sido determinante y es una muestra del gran trabajo que hemos realizado juntos.”