Connotadas figuras de la política nacional expresan su pesar por muerte de Amable Aristy Castro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Connotadas figuras de la política nacional expresan su pesar por muerte de Amable Aristy Castro

Marcos Contreras.– Personalidades de la vida política nacional han expresado su pesar por el fallecimiento del dirigente político y exsenador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Por medio a un mensaje en su cuenta de Twitter presidente de la República, Luis Abinader Corona, dio sus condolencias a los hijos del excongresista y a su esposa, destacando su labor como político.

En esa misma dirección se expresó la exvicepresidente de la República y ex aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, quien resaltó la labor de Castro en favor de su provincia.

El alcalde del municipio cabecera de la Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitin) anunció que pedirá ante el consejo de regidores de esa localidad declarar siete días de duelo en esa localidad.

“Solicitamos al “Concejo de Regidores” declarar 7 días de duelo municipal por la muerte del ex senador Amable Aristy Castro, a primera hora de mañana estaremos depositando la solicitud de manera escrita ante la secretaría del mismo”, dice el tuit publicado en la cuenta de Twitter del jefe del Gobierno municipal de la referida demarcación.

En una de dos publicaciones que hizo en su perfil de su cuenta de microbloggin, el senador de la provincia La Vega y secretario General, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao calificó al expresidente del Senado como el “hijo más insigne” de la provincia La Altagracia y destacó sus dotes de autenticidad y solidaridad en el ámbito político.

Otro que puso de manifiesto su dolor por el deceso del excongresista, fue el miembro de la Cámara Alta, por La Altagracia Virgilio Cedano, señalando la “estrecha y fructífera amistad” que cultivaron.

Amable Aristy Castro murió este domingo mientras recibían atenciones en un centro medico a donde fue llevado luego de sufrir un desmayo.

El veterano político conservador ocupó los cargos de diputado, senador por la provincia La Altagracia, presidente del Senado y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Subscríbete al ABC del Día