Autoridades se incautan 197 paquetes cocaína en avión con destino a Miami - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan 197 paquetes cocaína en avión con destino a Miami

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 197 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de la Américas, JFPG.

Los oficiales de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde la referida terminal.

Posteriormente y en presencia de un fiscal, se ocupó una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de la sustancia.

La DNCD informó que hasta el momento, el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a 11 personas, entre ellas, empleados del aeropuerto.

“Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias”, informó la DNCD.

La agencia antidroga explicó que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal.

Los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día