Trump expresa su respaldo a imputados por asalto al Capitolio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump expresa su respaldo a imputados por asalto al Capitolio

Washington (CNN) — El expresidente Donald Trump expresó su apoyo a los acusados de estar detrás del letal ataque al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 durante un video reproducido en un evento de recaudación de fondos este jueves que organizó el Patriot Freedom Project, un grupo que apoya a las familias de los acusados por los disturbios.

“A las personas las han tratado inconstitucionalmente, en mi opinión, y muy, muy injustamente. Y vamos a llegar al fondo del asunto”, dijo. Trump también lamentó la “el uso del Departamento de Justicia como arma” y dijo que el país “se está volviendo comunista”.

El Departamento de Justicia nombró a un fiscal especial para supervisar las investigaciones de Mar-a-Lago y del 6 de enero

El video es una de las pocas apariciones públicas que ha hecho Trump desde que lanzó su tercera aspiración presidencial el mes pasado. También indica que seguirá acogiendo a los grupos marginales extremistas de los que los republicanos se han intentado apartar. El mes pasado, el expresidente recibió críticas por cenar en su residencia de Mar-a-Lago con el conocido nacionalista blanco y negacionista del Holocausto Nick Fuentes y el rapero Kanye West, quien recientemente ha hecho una serie de comentarios antisemitas. Su compromiso con los agitadores violentos se está convirtiendo en un tema central de campaña mientras se prepara para 2024, al retratar al Departamento de Justicia como un brazo político del Gobierno de Biden, en medio de varias investigaciones federales sobre el expresidente.

En una entrevista de septiembre, Trump dijo que estaba “apoyando financieramente” a algunos de los acusados del 6 de enero y prometió que emitiría indultos y una disculpa del gobierno a los procesados si era reelegido. Trump se ha reunido con la fundadora del Patriot Freedom Project, Cynthia Hughes, y durante un mitin del expresidente en Pensilvania, ella habló a la multitud como parte del programa previo.

El video que muestra la solidaridad de Trump con el grupo se produce días después de que el líder de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y su asociada Kelly Meggs fueran condenados por conspiración sediciosa por su papel en la conspiración para impedir por la fuerza la transición pacífica del poder presidencial de Trump a Joe Biden y en la conspiración para atacar el Capitolio de Estados Unidos.

 

Por CNN.

Subscríbete al ABC del Día