Erupción de volcán Mauna Loa impulsa el turismo en Hawaii - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Erupción de volcán Mauna Loa impulsa el turismo en Hawaii

Hilo, Hawaii – El espectáculo de la lava incandescente que fluye del monte Mauna Loa ha atraído a miles de visitantes a Hawaii y se ha convertido en una bendición económica para esta población de la Isla Grande cercana al volcán más grande del mundo.

Los tours en helicóptero del Mauna Loa, que entró en erupción el domingo después de permanecer dormido durante 38 años, también gozan de alta demanda por parte de periodistas y turistas.
“En este momento es un boom”, comentó Marian Somalinog, recepcionista del hotel Castle Hilo Hawaiian. “Las reservas están agotadas hasta después de Navidad”.
Así luce la histórica erupción del volcán Mauna Loa en Hawaii

El volcán Mauna Loa es uno de cinco volcanes que conforman la Isla Grande de Hawaii. (The Associated Press)

Conocido como el volcán activo más grande del mundo, el Mauna Loa entró en erupción por primera vez en 38 años. (The Associated Press)

El volcán comenzó a lanzar gases, incluidos de efecto invernadero, y dióxido de azufre. (The Associated Press)

Dos mujeres de San Diego se toman una foto durante la erupción del volcán a sus espaldas. (The Associated Press)

El Mauna Loa está al norte del volcán Kilauea, que está en erupción desde septiembre de 2021. (The Associated Press)

En Isla Grande, en Hawaii, existe una poblaciónd e 45,000 habitantes. Se cultiva café y hay ganado, también. Sin embargo, de momento, la lava del volcán no representa amenaza para nadie. (The Associated Press)

Otra persona toma fotos y videos de la impresionante erupción del volcán. (The Associated Press)

Esta imagen aérea cortesía del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawaii muestra flujos de lava en Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo. (The Associated Press)

Agregó que el aumento del turismo se debe a que la gente quiere ver los ríos de piedra derretida de color anaranjado brillante que fluyen del Mauna Loa, un volcán en escudo —un volcán grande formado por las capas de erupciones sucesivas de flujos volcánicos— cuyo nombre significa “montaña Larga” en hawaiano. El resplandor de la erupción se puede ver desde lejos.

Habitualmente, el turismo baja en Hawai entre el Día de Acción de Gracias y las fiestas de fin de año, pero esta semana hay atascos de tráfico en la Ruta 200, conocida como Saddle Road, que va de Hilo a Kailua-Kona, en los extremos oriental y occidental de la isla respectivamente.

Los flujos volcánicos amenazan esa arteria principal de cara al futuro, pero en la actualidad se encuentran a varios millas de distancia y no amenazan las poblaciones. Eso significa que hay escaso peligro para los espectadores. Hay multitudes de pobladores y turistas, con mucha gente tomando fotos y selfies.

Subscríbete al ABC del Día